El curso escolar 2013-2014 comienza con problemas para el personal administrativo que desarrolla su labor en los centros educativos, un conflicto que ya estuvo presente en el pasado curso y que de prolongarse en el tiempo, supondrá nuevos problemas en la gestión de los colegios.
Ante estos hechos, la teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha manifestado su total preocupación y ha pedido a la responsable de la Junta de Andalucía en la provincia en esta misma materia, Cristina Saucedo, “que no olvide” al personal administrativo que, considera Martínez, “ejerce una labor muy importante en nuestros colegios y la no renovación de sus contratos tendrá efectos negativos en el normal funcionamiento de los centros”.
La situación de inestabilidad laboral de esta plantilla está presente desde hace meses, pero la concejala hace hincapié en que “estamos a punto de iniciar un nuevo curso y son días en los que los centros educativos tienen que tramitar muchas gestiones”, recuerda Martínez.
Según ha podido saber la delegación municipal de Educación, en El Puerto se está rescindiendo contrato laboral a algunas personas que vienen desarrollando esta labor profesional a tiempo parcial y con una experiencia que alcanza hasta los diez años.
Los centros educativos de la ciudad que se ven afectados por esta problemática son: E.I. Las Dunas; E.I. El Vaporcito; C.E.I.P. La Florida; C.E.I.P. Costa Oeste;
C.E.I.P. Castillo de Doña Blanca y C.E.I.P. Marqués de Santa Cruz.
Martínez ha reiterado su apoyo al personal que atraviesa estas dificultades, así como al resto de los profesionales que trabajan en los colegios y que sufren la merma de la plantilla. La delegada municipal ha recordado que “si queremos hacer bandera de una educación de calidad, los centros tienen que contar con los recursos humanos que son necesarios”.