El Secretario Local y concejal andalucista, José María España Núñez, quiere denunciar la situación que padece el centro hípico Botafuego, un centro que sufre el paso de los años en una situación, que el PP no quiere solucionar pese a sus promesas antes de las elecciones y que genero el PSOE. Se demuestra que tanto monta, monta tanto los dos partidos bipartidistas, sólo les interesa el poder.
El dirigente andalucista señalo “es curioso lo que pasa en Algeciras, un empresario realiza una fuerte inversión, que además presta un servicio o actividad que no tiene analogía en nuestro municipio, que en principio podría ser un gran referente turístico, deportivo y ocio, lo que implicaría puestos de trabajos de los que tan necesitados estamos en Algeciras, y la historia sea PSOE o PP, en el poder, sigue igual, pese a las buenas palabras y promesas, o sea todo menos solucionar el problema. Aquí no se dan facilidades a los empresarios creativos e independientes.
Los andalucistas consideran una hipocresía, el que en estos terrenos al legítimo propietario se le impide actividades, y el Ayuntamiento le pide permiso y pone allí la Feria de Ganado. La pregunta es sencilla, si hay problemas ¿Por qué se celebra allí una Feria de Ganado? ¿Por qué se le esta fastidiando al propietario? Para los andalucistas la situación no es clara, y podría ser que al final el conflicto del Club Hípico Botafuegos sino tiene una solución concensuada dentro de la legalidad le podría costar dinero a los bolsillos de los contribuyentes algecireños. Hay una cosa clara, la ley no es igual para todos, el Ayuntamiento tiene fuero especial.
José María España Núñez concreto “a esto hay que sumar, que el dueño de la propiedad tuvo que dar un catering en la Feria de Ganado, la cual no se ha abonado por el Ayuntamiento. No es la primera historia extraña que suena en Algeciras. Aquí un centro es válido para actividades del Ayuntamiento pero no para las propias de su actividad privada, una situación que se agrava con lo de la copita, que encarga el Ayuntamiento. Seguro que si estuviéramos en el norte se estaría hablando de impuesto revolucionario”.
Los andalucistas reclaman que el Ayuntamiento cumpla sus obligaciones con el propietario, que le pague el catering y se solucione la situación del Centro Hípico Botafuego de manera definitiva.