El tiempo en: Ronda
Sábado 06/07/2024  

Deportes

Javi Martínez: "Todo cambio merece un tiempo de adaptación"

"En el fútbol nada es perfecto y todo se puede mejorar, lo del año pasado también. Tenemos un técnico nuevo, con un modo de jugar nuevo. Siempre se puede conseguir más: se pueden conseguir más puntos e intentar también mejorar lo del año pasado", recuerda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javi Martínez -

El jugador del Bayern de Múnich Javi Martínez ha declarado sobre la llegada de Pep Guardiola al banquillo del equipo bávaro que todo cambio merece "un tiempo de adaptación", en el que los futbolistas deben amoldarse a un concepto de fútbol "totalmente diferente".

   "La llegada de Pep ha supuesto un nuevo concepto de fútbol totalmente diferente. Nos tenemos que amoldar a él y él a nosotros. Todo cambio merece un tiempo de adaptación", afirma Javi Martínez en una entrevista publicada en su nueva página web, 'www.javimartinez8.com'.

   El español, que está convencido de que el de Santpedor le "ayudará", al igual que todos los entrenadores que ha tenido hasta ahora, asegura que, a pesar de que la pasada temporada fue "histórica", tras la consecución de la Liga de Campeones, Bundesliga y Copa alemana, todo en el fútbol es "mejorable".

   "En el fútbol nada es perfecto y todo se puede mejorar, lo del año pasado también. Tenemos un técnico nuevo, con un modo de jugar nuevo. Siempre se puede conseguir más: se pueden conseguir más puntos e intentar también mejorar lo del año pasado", recuerda.

   El equipo bávaro, que defenderá título, comienza este próximo viernes el campeonato liguero ante el Moenchengladbach. Sobre este favoritismo, el centrocampista reconoce que, a pesar de que se han reforzado bien, los rivales "también". "Nosotros queremos seguir con esa buen a dinámica, aún no he perdido ningún partido en Bundesliga. Ojalá siga esa racha", admite.

   El ex jugador del Athletic de Bilbao subraya que la idea que tenía cuando llegó a Múnich era la de conseguir títulos, motivo por el que realizó ese cambio "tan brusco". "Hemos ganado tres títulos, ha sido increíble para todos. Cuando vine aquí sabía que era un club grandísimo, pero me ha superado en todos los aspectos", confiesa.
"HEYNCKES HA SIDO MUY IMPORTANTE PARA MÍ, EL ARTÍFICE DE MI FICHAJE".

   Por otro lado, sobre su extécnico, Jupp Heynckes, expresa que ha sido "muy importante" para él ya que, para empezar, era de los pocos del vestuario que hablaba castellano. "Pero, sobre todo, porque fue él quien apostó por mí, el artífice de mi fichaje. Me ayudó un montón a que llevara una planificación correcta y llegué muy bien a final de temporada gracias a él", rememora el navarro.

   La temporada pasada finalizó con la consecución de la Liga de Campeones, tras una final "muy dura" ante el Borussia Dortmund en la que el gol del desempate bávaro llegó en el último minuto. "Se disfruta más cuando metes un gol en el último minuto y pita el árbitro. Todo lo que recuerdo de esa noche son grandes momentos y mucha felicidad", agrega al respecto Javi Martínez.

   Asimismo, el internacional explica que la Bundesliga le ha sorprendido "para bien", ya que todos los estadios están llenos siempre. "Se están haciendo las cosas muy bien. No sé si está a la altura de la Liga española, pero va en el camino de ser una de las mejores o la mejor", advierte.
"BUSQUETS ES EL JUGADOR MÁS INTELIGENTE CON EL QUE HE COINCIDIDO"

   El navarro también reconoce que, si hay en un jugador en el que se fija, ese es Sergio Busquets. "Busi' es el jugador más inteligente con el que he coincidido. Y, al igual como todo el mundo, también tengo como referencia a Cristiano y Messi, que están por encima de todos", apunta.

   Por último, tiene claro que el próximo año se disputa el Mundial de Brasil, algo que "todo futbolista" quiere jugar. "Dependerá del año que personalmente juegue para ver si voy convocado, pero lo daré todo por estar. Hay ganas de revancha. España no es tan débil como se vio en la final de la Copa Confederaciones", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN