La compañía PTV Clown pondrá en escena este martes, a partir de las 21,30 horas, en la plaza de Las Bodegas, la obra de títeres “Enamorirse”, dentro del XXIV Festival de Títeres organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana.
Se trata de una nueva aventura dirigida a niños desde los seis años y al público familiar. Una aventura en la que la payasa Hula y el payaso Piojo se enfrentarán a uno de los retos más exigentes de su variopinta trayectoria, nada menos que representar una escena de la obra de Shakespeare, “El sueño de una noche de verano”. Los espectadores asisten a las enseñanzas de “La Seño”, que les habla de algunas míticas historias de amor, especialmente aquellas en las que los enamorados han tenido que enfrentarse a la oposición de sus respectivas familias.
En ese momento llegan Hula y Piojo a la escuela y La Seño les propone representar la trágica historia de amor de Píramo y Tisbe. Si salen airosos del trance, tal vez puedan mejorar sus notas. Rápidamente se ponen manos a la obra, pero Hula y Piojo, descontentos con el triste destino de los principales personajes, exploran sucesivos desenlaces hasta dar con un final a su gusto, que convierte lo que era una trágica historia en un canto al amor y a la vida.
Con este espectáculo fresco y divertido, con escenas llenas de humor y participación del público, PTV Clown hará posible que los más pequeños puedan disfrutar del teatro en familia.
PTV Clown es una de las compañías más veteranas dentro del teatro infantil. Se fundó en 1971 y en 1978 se especializó en teatro para niños. En estos cuarenta años han producido veinte espectáculos y ha realizado más de 5.000 representaciones ante más de dos millones de espectadores.
Un buen número de premios y nominaciones por sus espectáculos avalan su larga trayectoria. Con “Enamorirse” consiguieron el premio a la mejor interpretación masculina en la edición de 2011 de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN).