El tiempo en: Ronda

Jerez

Fapacsa se arroga la asistencia de 8.000 personas en la marcha del martes

La federación vecinal ha sido convocada por el alcalde a una nueva reunión, a celebrar mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La federación vecinal Fapacsa considera que ha sido un éxito la convocatoria de manifestación, “secundada por más de 8.000 ciudadanos”. El colectivo vecinal  espera que el alcalde, Tomás Herrera, “aproveche esta oportunidad  y gobierne junto a los miles de ciudadanos que han manifestado su oposición a la elevada valoración catastral y a la subida del IBI que será de un 30% en estos tres primeros años”. Fapacsa considera que “todo depende del alcalde y su partido en el gobierno. Así un recibo de 400 euros llegará a pagar 1.100 euros o más”.

El referido colectivo asevera que seguirá desarrollando su labor “de defensa del ciudadano, convocará las manifestaciones ciudadanas que sean demandadas por los algecireños, irá al Tribunal Supremo de Justicia, si es necesario y pedirá responsabilidades y dimisiones de los políticos que considere”. Fapacsa pide al alcalde que “escuche la voz de los algecireños y algecireñas y no gobierne a espalda de ellos”.

Y es que, la federación vecinal reitera que continuará su labor “de lucha por la ciudad que queremos y seguirá tramitando las reclamaciones judiciales en la sede de la federación”.

Reunión
Cabe recordar que, Fapacsa se reunió, el pasado jueves, con el alcalde, Tomás Herrera, y el subdelegado de la Junta, Rafael España, encuentro en el que, según la federación, “tan sólo hubo un contacto, a petición de España, en el que el alcalde se comprometió a estudiar la demanda de los ciudadanos que participaron en la manifestación y ceder en su postura”, según afirmó el colectivo vecinal.

Los representante de Fapacsa comunicaron a los políticos que trasladarían este acuerdo a la junta directiva de la federación. La postura del colectivo vecinal es “anular la actual ponencia de valores y realizar una nueva valoración catastral justa y acorde al descenso de un 20 por ciento en el valor de las viviendas y que las 7.000 viviendas que no pagan IBI deben ser dadas de alta para que los vecinos contribuyan porque, estiman que, para ello, no hubiera sido necesario revisar todos los valores catastrales”.

También, Fapacsa exige “un pacto local para que la Junta de Andalucía “aporte más recursos económicos a los municipios andaluces y así no tengan que acudir al atropello y abuso del ciudadano”.

En cualquier caso, durante el encuentro del jueves, según la federación, Herrera y España emplazaron a los representantes vecinales a una nueva reunión, que se llevará a cabo a las 12.00 horas de mañana lunes, día 2 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN