El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, y la edil de Promoción Económica, Marina Paterna, visitaron ayer las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento ha realizado en el Vivero de Artesanas a través del Programa de Fomento de empleo Agrario (PFEA) 2012 en su fase de Proyectos Generadores de Empleo al Servicio Público de Empleo Estatal.
Según datos facilitados por los ediles, ha supuesto una inversión de 36.258,60 euros para mano de obra y 14.503,44 euros en material.
“Es el fruto del buen trabajo del Plan Urban y del IMEFE que ha realizado este trabajo que PSOE e IU dejaron sin terminar y olvidado, y que viene a poner sobre la mesa una buena opción para que emprendedores de Jaén puedan instalarse en estas naves del Ayuntamiento”, recordó García Anguita.
Además, anunció que en septiembre los emprendedores de Jaén que quieran instalarse podrán presentar sus solicitudes en base a una concesión administrativa que saldrá a concurso.
“El objetivo de la actuación ha sido solucionar los problemas de humedades, impermeabilización y saneamiento de las aguas que existían en el Vivero de Artesanas”, dijo Marina Paterna.
El Vivero de Artesanas consta de cinco espacios de tienda-taller y una sala común y es una oportunidad para promover nuevos proyectos empresariales en sectores vinculados a actividades artesanales y manuales.
Se han contratado 30 personas
La concejal de Promoción Económica e Igualdad destacó que la inversión conseguida a través del Gobierno de España, cuantificada en 36.258,60 euros, “lo que ha supuesto la contratación de 30 personas, siendo un 50% mujeres” y añadió que “el IMEFE el pasado año y a través del curso ‘Multiservicios’ enmarcado en el proyecto Emple@jaén ya hizo actuaciones para recuperar este espacio municipal”.