Jornada para olvidar de los dos talentos del bádminton onubense. Pablo Abián y Carolina Marín se despiden de sus respectivos torneos internacionales tras realizar buenos encuentros y donde el infortunio les hizo quedar eliminados.
El jugador del IES La Orden cayó en octavos de final de la 27ª edición de la Universiada disputada en Kazán (Rusia) contra el malayo Soon Huat Goh, el 62º del ranking mundial, por 21-17 y 21-16. Además, en dobles masculinos ni siquiera llegó a jugar debido a la lesión de su compañero Ernesto Velázquez, partido correspondiente a dieciseisavos. Abián venció anteriormente en su primer partido al canadiense Andrew Robert Law y al francés Marin Baumman en el segundo que disputó.
Por su parte, Carolina Marín fue derrotada contra todo pronóstico ante Beiwen Zhang por 22-20 y 21-16 en el Open USA. La deportista onubense cayó ante la antigua jugadora de Singapur y ahora estadounidense, quien llegó a ser la 21ª del ranking con menos de 20 años y que ahora estaba situada la 150ª.
Marín estuvo por delante dos y tres puntos de la americana hasta que se igualaron distancias al final del primer set, pero donde llegó a disfrutar de dos puntos de set con 20-19 a favor y posteriormente con 22-20. Durante el segundo set las distancias fueron más estrechas pero hasta el 11-9 a favor de Zheng fue abriendo distancia en el marcador.