El Recreativo de Huelva presentó en la mañana del miércoles al extremo Ezequiel Calvente procedente del Real Betis. Tiene 22 años y llega en calidad de cedido durante la próxima temporada. Se formó en los escalafones inferiores del club de Heliópolis y fue internacional sub-19 con España.
El nuevo jugador recreativista afirmó que “el Decano es un gran club, que espera estar arriba y mi prioridad desde el primer momento fue venir aquí. Agradezco el interés y darme esta oportunidad después de un año bastante irregular. Espero devolver esa confianza depositada en mí e intentaré conseguir el objetivo de estar en ‘play-off’ y de ascender a Primera división”. Además, tuvo palabras de agradecimiento al Betis por “facilitarme estar aquí”.
Ezequiel llega al conjunto onubense para aportar “velocidad y regate” sus mejores armas pero que “sin trabajo no vale de nada lo anterior. También aportaré positividad y alegría para que todo vaya mucho mejor”.
Respecto a la filosofía del entrenador albiazul, Sergi Barjuan, el futbolista melillense comentó que puede encajar perfectamente “por mis características en la banda. Sergi viene del Barcelona y ese juego de toque me puede venir bien con mi manera de jugar”.
En estas dos últimas temporadas, Ezequiel fue cedido al Sabadell y al Friburgo alemán, equipos donde aprendió “a ser mejor futbolista aunque no tuviese demasiados minutos. Físicamente no estuve fino”.
Preguntado sobre su peculiar salto a la fama por el lanzamiento de penalti con la Selección, llamada la “Ezequinha”, manifestó que “si me encuentro con confianza lo volveré a hacer, pero lo importante es trabajar muy duro y estar en el once.
La “ilusión” de Iturbe
El director deportivo recreativista, Fernando Iturbe, indicó que “cuando el Betis nos dio un listado sobre posibles jugadores que podían venir como contraprestación al traspaso de Chuli, nosotros pensamos en Ezequiel. Es un sueño hecho realidad contar con él”. Además, comentó que “las diferencias económicas eran sustanciales y hay que estar agradecidos al jugador y al representante por hacer un esfuerzo y venir al Recre. Tenemos muchas ilusiones puestas en Ezequiel”.