El Ministerio de Fomento puso ayer en servicio una de las vías, de cerca de 32 kilómetros, del tramo Las Cabezas de San Juan-Aeropuerto de Jerez, de la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz, que ha supuesto una inversión de 160,6 millones de euros. Una vez se ponga en servicio esta primera vía, el tráfico se desviará por ella y quedará sin servicio la actual.
Fomento ha añadido que los nuevos kilómetros permitirán “acercar aún más” la alta velocidad a Cádiz y dotar esta línea con doble vía, aumentando de forma significativa su capacidad, lo que permitirá mejorar la frecuencia de los servicios.
“Los beneficios se extienden también a otros aspectos como la mejora de la seguridad, al eliminar tres pasos a nivel, y una mejor conexión entre los dos lados de la línea”, ha dicho Fomento, que ha informado de que en total, se han construido 17 pasos a distinto nivel.
En 2012 ya se destinaron 62 millones de euros a esta línea de alta velocidad, y que para 2013, se han presupuestado 83,7 millones. Estas inversiones permitieron poner en servicio 7 kilómetros del tramo Aeropuerto de Jerez-Jerez Norte durante el año pasado.