José Manuel Sierra, portero campeón del mundo con la selección española de balonmano, ha dicho a EFE que su "ilusión es estar en los Juegos Olímpicos".
"Es el gran torneo que me falta por jugar. Pero para eso hay que jugar y estar en el escaparate y estoy en un gran equipo (París Saint Germain) para ello", ha comentado el jugador nacido en Moguer (Huelva).
En su opinión, para llegar donde ha llegado hay que "trabajar mucho, tener constancia y mucha ilusión, sin eso no se va a ningún lado" y ha añadido que "es muy importante tener humildad y también unos buenos padres".
Sierra recibirá la pasada noche la medalla de Oro de la Ciudad de Moguer, en un acto que se celebrará en el teatro Felipe Godínez, y ha referido que "ser profeta" en su "tierra es algo maravilloso".
"Siempre sueñas con poder ganar títulos y no esto, pero sabes de la relevancia que tiene y la poca gente que lo ha conseguido", ha señalado a Efe el jugador internacional, que ha añadido que para él "es muy importante este reconocimiento".
Sierra ha repasado sus carrera y ha señalado que le "ha marcado" el CB Pedro Alonso Niño, el club que le dio "la oportunidad de jugar al balonmano" y al que esta "muy agradecido".
También resaltó al Valladolid, donde ha pasado "la mitad" de su carrera y que "con un presupuesto pequeño plantó cara a los grandes y les ganó títulos".
En esa línea ha considerado que "profesionalmente Juan Carlos Pastor es el que más" le ha "marcado", pues se identifica "mucho con su estilo" y ha aprendido "mucho de él".
Tras reconocer que "no fue trauma" dejar en su momento el Barcelona porque "incluso dos años antes de salir ya quería hacerlo", ya que tenía "claro que quería jugar".
Ahora se siente importante con España y el París Saint Germain, ya que juega "en un equipo y una selección que luchan por todo" y quiere "seguir ayudando todo lo que pueda".