El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE pide que se duplique el personal de Servicios Sociales

Cree que es insuficiente para atender la avalancha del programa contra la exclusión social. Gambín también pide que se tenga en cuenta la opinión del afectado por los acontecimientos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El PSOE ante los medios. -

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha lanzado críticas contra el Gobierno central por su política de recortes y subida de impuestos, “ya que está consiguiendo empobrecer a los ciudadanos de esta país”. En contra, defiende al Gobierno autonómico “por tener en cuenta las verdaderas necesidades de los ciudadanos. Esto demuestra que se puede gestionar y gobernar de otra manera”, según explicó el secretario y portavoz del partido, Isidoro Gambín, quien así se refería al decreto contra la exclusión social promulgado por la Junta, destinado a las familias sin ingresos y con cargas.


La Junta ha destinado 100 millones de euros a este programa, que beneficia a la ciudad en un total de 241 personas. Es por ello por lo que estos días se ha podido observar las colas de personas a las puertas de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento. Gambín exigió al Gobierno municipal que duplique el personal de la Delegación para atender la avalancha de personas que aspira a un puesto de trabajo dentro del programa contra la exclusión social. Es más, instó al Gobierno a que traslade esta convocatoria al edificio Emprendedores para comodidad de los aspirantes y para evitar el sol directo que sufren a las puertas de la biblioteca donde se encuentran los Servicios Sociales.


El portavoz socialista auguró que la política de la Junta no se quedará ahí, pues también se trabaja en otros programas de empleo y de carácter social, como las tres comidas diarias que el Gobierno andaluz garantiza a los niños de la comunidad.


“La Junta demuestra que está con los problemas más importantes de los ciudadanos, como por ejemplo los desahucios”, señaló Gambín, quien defendió las medidas contra los bancos y en favor de los ciudadanos. Respecto al empleo, manifestó que la Junta ha destinado 500 millones de euros a un programa integral dirigido a jóvenes y a parados de larga duración. En este sentido, declaró que tanto el Gobierno central como el autonómico están pasando dificultades económicas, pero que sin embargo es la Junta de Andalucía “la que apuesta por los problemas esenciales de los ciudadanos”. “Los ciudadanos de Arcos tienen que saber que es la Junta de Andalucía la que apuesta realmente por sus problemas y darles una solución, pero también sufre la asfixia económica desde el Gobierno central en manos del PP”.

Feria de la tapa
Respecto a la recién clausurada I Feria de la Tapa, admitió la importante afluencia de público, pero destacó las quejas de los vecinos de La Molina por las posibles molestias sufridas, de ahí que pidiera mayor atención a estos vecinos por parte del Ayuntamiento. “Los vecinos se quejan de que no fueron atendidos por el Ayuntamiento. Había alternativas para celebrar la feria sin malvivir cuatro días”. En este sentido, señaló que el Gobierno no ha escuchado las alternativas de los vecinos, “imponiendo su autoridad”. En concreto, criticó a los delegados Manuel Erdozain y Leopoldo Pérez, de los que dijo que antes, en la oposición, solían oír a los vecinos, mientras que ahora, en el Gobierno, hacen todo lo contrario, según Gambín.


El portavoz aseguró que el anterior Gobierno siempre establecía un diálogo con los vecinos afectados por cualquier acontecimiento, por lo que exigió que, antes de que se celebre un evento en el recinto ferial, escuche las alternativas de los afectados.


Por último, Gambín defendió “el trabajo inmenso” de la anterior alcaldesa, Josefa Caro, para solucionar los problemas de deslizamiento de los terrenos del parque de La Verbena, como también defendió los pasos dados por él mismo para desatascar la deuda de la Junta con las obras, cifrada en 550.000 euros. “Sé que la Junta va a cumplir, y como socialista exijo a la Consejería de Vivienda, en manos de IU, que dé las explicaciones oportunas, y pido al delegado territorial que se persone en La Verbena e informe a los vecinos”. No obstante, dijo que un primer pago de 275.000 está ya en Hacienda para ingresarse en el Ayuntamiento. “Pero no me corresponde a mí decirlo, sino a IU, y es IU la que tiene que dar la respuesta que necesitan los vecinos. Estoy seguro que será una respuesta con solución al problema, pues la voluntad de la Junta es cierta. Me cuesta decir ésto, pero el PSOE ha trabajado mucho en el problema de La Verbena y lo seguirá haciendo. Estaremos al lado de los vecinos le pese a quien le pese”, concluyó Gambín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN