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Caraballo cree que el Gobierno aboga por "dejar morir" la línea Huelva-Zafra y lamenta "todo el guirigay"

Caraballo ha apuntado que "la estrategia es dejarla morir y no hacer atractiva la línea"

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  • Reunión en la Diputación -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha mostrado convencido este jueves de que el Gobierno aboga "por dejar morir" la línea Huelva-Zafra, al tiempo que ha criticado "todo el guirigay" que se ha desarrollado al respecto porque "el Ejecutivo no aclara nada" sobre el futuro de la misma.
   En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con representantes del manifiesto en defensa de la línea férrea Huelva-Zafra, Caraballo ha reprochado al Gobierno "el maltrato" a esta provincia e incluso ha recordado "la queja formal" del sector turístico ante la falta de certidumbre, a su juicio, sobre la línea y en cómo esto afectaba al mismo.
   Para el socialista, con la supresión de dos frecuencias y "alargar los horarios quieren aburrir a la gente", pero "no lo van a conseguir porque vamos a seguir trabajando para que no se cierre porque ellos lo que van a hacer es dejarla morir".
   Por ello, convencido de la importancia de poner unos horarios "dignos", ha citado algunas de las medidas acordadas por la plataforma en defensa de la línea para reivindicar el mantenimiento de esta infraestructura.
   Ha indicado que solicitarán la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Huelva puesto que "no es un problema solo de los pueblos sino también de la capital", así como a principios de mes entregarán todas las firmas recogidas en la Subdelegación del Gobierno, donde además desarrollarán una concentración.
   En este sentido, Caraballo ha apuntado que "la estrategia es dejarla morir y no hacer atractiva la línea" y por tanto, ante esto, otra de las iniciativas será acudir a la Unión Europea para mantener un encuentro con los eurodiputados y explicarles esta situación y la importancia de esta línea ferroviaria.
   La acción más cercana será el lunes, el primer día que se anula el tren de las 14,00 horas, en el que van a ir a comprar un billete para esta hora y ante la imposibilidad para ello, pondrán la correspondiente reclamación.
   Además, plantean la necesidad de mantener un encuentro con la ministra de Fomento, Ana Pastor, bien en Madrid o bien que la titular de este departamento se desplace a la provincia para que "vea el tiempo que se tarda".
   Del mismo modo, desarrollarán una campaña informativa al objeto de "dar a conocer la historia e importancia de esta línea" para la provincia y en concreto para el sector minero.
   Por su parte, el portavoz de IULV-CA en la Diputación, Rafael Sánchez Rufo, ha criticado que el Gobierno "se cachondee de la gente porque dieron la fecha del día 2, luego que se anula el tren de las 14,00 horas y no se sabe qué pasará". Considera que el hecho de que dejen de operar dos trenes supone "un paso más hacia la supresión".
   En su opinión, "el sector ferroviario tiene una Troika en Huelva que está formada por la Subdelegación del Gobierno, Renfe, el Gobierno, Adif y que está representada por el presidente provincial del PP en Huelva, Manuel Andrés González, y el secretario general del PP onubense, Guillermo García Longoria".

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