El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

Abel Luque se ve con gasolina para aguantar otra temporada más

"El primer objetivo del Sanluqueño será la permanencia, de lo contrario nos equivocamos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Abel Luque se ve con fuerzas -

Salvo que la situación cambie, Abel Luque cumplirá su quinta temporada consecutiva y en su segunda etapa como futbolista del primer equipo del Atlético Sanluqueño. El mediapunta verdiblanco se convirtió en un trotamundos desde que dejó de ser jugador del conjunto verdiblanco en su primera etapa porque jugó en Segunda División B y por este orden en el Dos Hermanas, Betis B, Algeciras -con el que ascendió a la Segunda División A-, Linares, Cultural Leonesa, Marbella, Eldense, Águilas y Portuense. Antes de regresar al club de El Palmar estuvo en Los Barrios, equipo con el que disputó la fase de ascenso a la Segunda División B.

El sanluqueño es uno de los futbolistas más queridos por la afición verdiblanca. Sobre su continuidad en el Atlético Sanluqueño manifestó que “no lo puedo asegurar, aunque creo que sí, que me veo otra temporada jugando en este equipo”. Señala que “es normal que ahora mismo haya dudas sobre la composición de la plantilla porque acaba de llegar un nuevo entrenador. Como pasa en todos los equipos, unos saldrán y otros vendrán”.

Sí avisa que “el que venga al Atlético Sanluqueño sabe a quéclub viene. Debe conocer su filosofía, en donde todo el mundo debe ganarse un puesto en el equipo”. Del nuevo entrenador del equipo verdiblanco, Carlos Ríos, hace constar que “le conozco porque es de Sanlúcar. Es un plus más porque sentirá mucho los colores. Pienso que es un orgullo contar con un entrenador que es de la misma ciudad a la que pertenece el Atlético sanluqueño”.

En cuanto a los objetivos que debe marcarse el Atlético Sanluqueño de cara a la próxima temporada deja claro que “la permanencia es lo primero que debemos conseguir porque de lo contrario nos equivocaremos. Debemos ir objetivo tras objetivo”. La clave para conseguir esa meta entiende que estará en El Palmar: “Tres derrotas en 42 partidos en las dos últimas temporadas actuando como local dice mucho para lograr una permanencia. Nosotros los sabemos y la afición también, El Palmar debe ser un fortín”.

También  deja claro que “ya hay ganas de empezar otra pretemporada, de conocer a los nuevos compañeros y de estar en El Palmar”. Abel Luque, que tiene 35 años y lleva 16 temporadas como profesional, ya mira de reojo la posible composición del grupo cuarto de la Segunda División B: “Va a ser muy competitivo. La presencia del Cádiz y del Xerez hará que haya más rivalidad y en cuanto al Murcia, es mejor que lo hayan repescado para que esté en la Segunda División A porque así evitamos a un rival fuerte y un desplazamiento bastante lejano. Nosotros seremos el equipo con el segundo presupuesto más bajo del grupo, aunque hemos demostrado que podemos plantarle cara a cualquiera, sobre todo cuando hemos jugado en casa y con el apoyo de nuestra afición en todo momento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN