Las temperaturas serán significativamente altas este viernes en la mitad sur peninsular, donde está activada la alerta amarilla en la campiña cordobesa por temperaturas hasta 38 grados centígrados, pero los termómetros descenderán en levante y noreste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, también subirán de forma ligera a moderada en Galicia y Castilla y León y de forma notable en el Cantábrico. Mientras, las temperaturas nocturnas seguirán en modera descenso en el tercio noreste.
Los cielos estarán nubosos en Pirineos, con chubascos y tormentas débiles, aunque localmente moderadas. También habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, y algo de nubosidad de evolución diurna en zonas del cuadrante noreste de la Península, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado.
En el resto de la Península y Baleares, los cielos estarán poco nubosos o despejados y, en Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y cielos poco nubosos o despejados en el sur.
Finalmente, se espera viento flojo a moderado del norte en el litoral oeste de Galicia, del este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular, y con intervalos fuertes del noreste en Canarias. También se esperan rachas flojas variables en el resto del país, con intervalos de moderado en zonas de costa.