El tiempo en: Ronda

Jerez

La Unión Ciclista Algecireña confirma que no tiene relaciones con el Andalucía-Nature

El club acude al Ayuntamiento para hablar con el alcade de temas económicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera (i) habla con Juan Luis Alarcón (c) y Nicolás Tobaruela, de la UCA -
  • "No sólo no nos hablan sino que a través de notas de prensa hablan mal de nosotros"
El presidente de la Unión Ciclista Algecireña (UCA), Juan Luis Alarcón, desveló ayer, tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento con el alcalde de la ciudad para tratar temas económicos, lo que es un secreto a voces, la enemistad reinante entre los dos clubes ciclistas de Algeciras.

Preguntado Juan Luis Alarcón, presidente de la UCA, sobre si no podrían unir fuerzas por un bien común con el Andalucía-Nature, dijo que “nosotros estamos abiertos al diálogo siempre, y si ellos quieren... Nosotros somos receptivos pero son ellos los que no sólo no nos quieren hablar sino que a través de notas de prensa siempre que hacen relación a nosotros es en forma negativa y de esta forma no podemos llegar a un acuerdo”.

Comentó además que “no lo consideramos un club rival pues somos clubes ciclistas, donde el Nature es de competición, y la UCA de cicloturismo y organizando eventos”.

Aunque destacó que “nosotros hemos tenido las escuelas de ciclismo desde hace mucho tiempo, no las han inventado ellos. Nosotros hemos tenido equipos de competición en todas las categorías y tampoco las han inventado ellos... Lo que pasa es que ahora la competición vale mucho dinero y gente que lo lleve. ¿Qué queremos, competición? En Algeciras no hay juveniles porque no ha sitio para formar a los chavales. ¿Vamos al Llano Amarillo? Ya tuvimos problemas en su día y nos llevaron a juicio. Hace un sitio acorde y una seguridad para los padres. No podemos sacar a los jóvenes a la carretera. Así es imposible", y matizó que “no nos sentimos discriminados con respecto a ellos porque el dinero que reciben es para sus actividades y nosotros, para las nuestras”.

Nicolás Tobaruela, miembro de la directiva de la UCA y anterior presidente, incidió en que “somos el club más antiguo de la ciudad y son ellos los que deben preguntarnos cómo se sobrevive. Dentro de unos años ya veremos donde estamos cada uno” aportando además que “no tenemos ninguna relación oficial con ellos ya que nunca han querido contar con nosotros para nada pero en un determinado foro han realizado comentarios con cierta adversidad hacia la UCA, como si fuésemos rivales y nosotros no queremos rivalizar con nadie porque somos un club con actividades diarias y que salimos los domingos y ahí están nuestras salidas. No se trata de quién gana más o menos”.

Visita al ayuntamiento
Tanto Alarcón como Tobaruela se vieron con anterioridad las caras con el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera para tratar temas económicos. El dirigente de la UCA, dijo a la salida de la visita que “ha sido una charla positiva. Hemos hablado de los convenios y de la deuda que tienen con nosotros, que es de 38.500 euros de dos convenios. Liquidar el 2008 y lo de éste. Es muy difícil mantener el ritmo de los equipos de competiciones y las pruebas que organizamos, como la Fiesta de la Bicicleta, que en 2009 cumple su 25º aniversario”.

Sobre las soluciones que le ha planteado el edil, dijo que “intentará liquidar en marzo la mayoría y en septiembre la totalidad, aunque quedaría por cobrar el convenio de este año”.

Se le preguntó también por la Vuelta al Campo de Gibraltar y el velódomo, a lo que contestó que “son objetivos casi imposibles. La Vuelta vale muchísimo dinero con ciclistas con algo de categoría. Sobre el velódromo, por decirlo así, sería un muerto que no valdría para nada ya que ni la propia Federación los quiere. Lo que sí pedimos, como hicimos a la anterior corporación, es que tengamos unas pistas de entrenamiento donde irían las escuelas, los entrenamientos normales y una sede para el club. Esto no valdría ni la mitad de lo que vale el velódromo”.
“Creo que no hay ni voluntad de hacerlo porque el terreno que estaba destinado a estas pistas están muertas, se hizo un rebaje urgente porque se venía abajo la barriada. Luego las cambiaron de sitio, luego otra vez... y al final lo tendremos que hacer cada uno en su casa”, comentó.

"El PMD lo tenemos cerrado”
Tobaruela matizó que “quién nos debe el dinero no es Alcaldía sino la institución del Ayuntamiento. Concreto. La Alcaldía es quién nos abre las puertas a los convenios y en breve firmaremos el de 2009. Otros equipos (en referencia al Nature) firman con el Patronato Municipal de Deportes y nosotros no tenemos las puertas abiertas en el PMD”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN