El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Detienen a ocho personas por vender droga junto a colegios

Guardia Civil y Policía Local desmantelan dos importantes puntos de venta de hachís

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cuatro de los detenidos vendían hachís junto al colegio Nuestra Señora de Los Remedios. -
  • Los vendedores actuaban alrededor de los centros Tierno Galván y Los Remedios
  • Las detenciones se han llevado a cabo en dos operaciones en los últimos días
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Chiclana y miembros de la Policía Local de la localidad han conseguido desmantelar dos importantes puntos de venta callejera de hachís. Ante la gran alarma social creada en torno a estos puntos de venta de droga y las numerosas denuncias recibidas, ambos cuerpos montaron el dispositivo de vigilancia correspondiente para la identificación y detención de los vendedores. 

La primera de las operaciones tuvo lugar el día 31 de enero y se desarrolló en las inmediaciones del instituto La Pedrera y el colegio Tierno Galván, junto a la barriada La Pedrera y la calle Budapest. En dicho lugar numerosos jóvenes se daban cita casi a diario, ejerciéndose la venta de estupefacientes a plena luz del día y durante la noche con total impunidad. 

Como resultado de las investigaciones, efectivos de ambos cuerpos consiguieron detener a primeros de mes a J.S.G., J.M.C.G.T., S.P.T. y P.M.M.P., todos vecinos de Chiclana y mayores de edad, a los que se les intervino en el momento de la detención 26 gramos de hachís en numerosas posturas, sí como moneda fraccionada de curso legal. Los detenidos, en unión de las diligencias, pasaron a disposición judicial. 


Segunda parte 

La segunda de las operaciones policiales se practicó durante la jornada del pasado viernes 20 de febrero en la barriada de Santa Ana, concretamente en las inmediaciones del instituto Poeta García Gutiérrez y el colegio público Nuestra Señora de los Remedios. En esta ocasión se ha detenido también a cuatro individuos: F.J.R.L., J.B.S., A.J.C.V. y R.A.S., todos vecinos de Chiclana y con numerosos antecedentes policiales. La droga intervenida a los detenidos arrojó un peso total de 62 gramos de hachís convenientemente troceado, así como numerosos billetes y monedas de curso legal. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial ese mismo día, antes de declarar ante el juez, tal y como hicieron los otros cuatro detenidos. 

El desarrollo de ambas operaciones ha tenido lugar en el marco de colaboración establecido entre la Guardia Civil y la Policía Local de Chiclana de la Frontera para erradicar puntos de venta de droga en la localidad. Se da la circunstancia de que en ambos casos el tráfico de drogas se llevaba a cabo en las inmediaciones de centros de enseñanza Primaria y Secundaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN