El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Corpus evangeliza a los arcenses

La procesión del Santísimo ambienta las calles del conjunto monumental, engalanado para la ocasión

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Corporación bajo maza. -

Arcos, como municipio importante de la diócesis Asidonia-Jerez, celebró su particular Corpus Christi con el fin de transmitir que “Jesús sostiene la esperanza”, para lo cual puso en las calles del conjunto monumental una procesión que en cierto modo recuperó el esplendor perdido, con casi un centenar de personas acompañando al Santísimo, al igual que fueron también numerosos los niños de primera comunión que acompañaron el cortejo nada más salir de la multitudinaria eucaristía celebrada en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción.


Por otro lado, el Corpus intentó ser un imán de atracción de visitantes, para lo cual el conjunto histórico artístico de la ciudad se vistió de gala presentado varios altares a cual más bello, algunos por parte de las hermandades. 


“Saldremos llevando el Cuerpo de Cristo en nuestro corazón y muy visible en el ostensorio por las calles de la ciudad, lo adoraremos y en torno a Él se congregarán todos los miembros de la Iglesia, hablaremos al mundo, mediante esta procesión eucarística, diciéndole que Jesús está con nosotros y sostiene nuestra esperanza”, señalaba el obispo diocesano en su homilía celebrada en Jerez como elemento común al resto de muestras eucarísticas desarrolladas en toda la diócesis, a lo que añadió que “también hoy, como hace más de dos mil años, Jesús habita entre nosotros, tiene su residencia y su morada aquí”. Mazuelos  hablaba de Jesús como “el amigo que comparte su vida en silencio, en secreto, pero siempre preocupado por nosotros”. Para entonces ya había subrayado “la necesidad de crecer en el amor, y que se dieran la mano el pan de la Palabra con el pan del necesitado. No temáis a la palabra solidaridad”, instaba entendiendo, en el Año de la Fe, que esta virtud teologal está en la eucaristía que, además, la alimenta.


La capilla de La Misericordia expuso la sagrada imagen de la Virgen del Socorro, que ocupa su lugar habitual en la Basílica Menor de Santa María. Igualmente, la procesión contó con la presencia de la Corporación municipal y de la banda de música Vicente Gómez Zarzuela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN