El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Para el Gobierno, el PSOE quiere “confundir”

El delegado económico, Sebastián Ruiz, asegura que, en el peor de los casos, la subida ha sido de 0.50 euros al trimestre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El equipo de Gobierno considera que el PSOE pretende confundir al ciudadano, ya que el recibo emitido estos días se corresponde con cuatro meses de consumo, debido a que el anterior concesionario del servicio no aportó en tiempo y forma los datos de los consumidores a la nueva empresa. El delegado económico, Sebastián Ruiz, recordó que el ejecutivo ha apostado por un servicio unificado (abastecimiento, alcantarillado, depuración y cánon autonómico), por lo que la nueva factura recoge estos conceptos de forma conjunta. Además, aseguró que el millón de euros para el PILA se paga con el cánon del agua ingresado por la empresa.

“Son dos formas muy distintas de gestionar la economía”, señaló en alusión al anterior Gobierno, al que acusó de haber subido el agua un 30 por ciento sin que se realizara obra de mejora alguna en las infraestructuras. Sin embargo, este viernes se trata en el Pleno el inicio de las obras de mejora del abastecimiento a las barriadas rurales, para acabar con un problema tradicional, mientras que la Junta no ha realizado obra alguna pese a cobrar un 30 por ciento de cánon autonómico que tiene su reflejo en la factura, como tampoco la Junta realizará el estudio para corregir las inundaciones de El Santiscal dentro de sus competencias en políticas hidráulicas.  Ruiz reconoció que el agua ha subido, pero en el peor de los casos en medio euro al trimestre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN