El tiempo en: Ronda

Provincia de Granada

Secundan un encierro simbólico en el Centro de Salud Fortuny contra las condiciones laborales en el SAS

Durante la movilización, los sindicatos han mostrado su rechazo a las medidas que se están tomando por parte de Salud, al considerar que "lo único que consiguen es empobrecer a los trabajadores y dañar la atención que se presta a la ciudadanía"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los representantes sindicales de las Juntas de Personal de Atención Primaria en Granada (UGT, CCOO, CSI-F, Satse, SMA, y SAE) han secundado un encierro simbólico en el Centro de Salud Fortuny (Velutti) en señal de protesta por la situación laboral que atraviesan los trabajadores.

   Durante la movilización, los sindicatos han mostrado su rechazo a las medidas que se están tomando por parte de Salud, al considerar que "lo único que consiguen es empobrecer a los trabajadores y dañar la atención que se presta a la ciudadanía".

   Según han puesto de manifiesto las Juntas de Personal, el Servicio Andaluz de Salud "está incumpliendo la obligación de llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para aplicar la jornada laboral", ya que en la actualidad "no hay nada firmado en mesa sectorial" y la elección corre a cargo del director de cada centro sanitario.

   A juicio de los afectados, esta "arbitrariedad supone un agravio al compararnos con otros trabajadores públicos de la Junta de Andalucía, en incluso con trabajadores de la Sanidad de otras comunidades autónomas". 

   Además, se han quejado de la eliminación del pago de los Acúmulos de Cupo cuando, para seguir atendiendo a los enfermos, se cubre la ausencia de un compañero, y de la supresión de la Atención Continuada a la Comunidad, actividad dedicada a la prevención y promoción de la salud.

   "Con la excusa de cumplir con las 37,5 horas de jornada, se han eliminado también las 10 horas de Guardia, los descansos de sábado, además de las horas de continuidad asistencial en atención especializada, pasando a contarse como cumplimiento de jornada", según han censurado los sindicatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN