El barrio de María Auxiliadora está en fiestas desde anoche, cuando se encendió el alumbrado extraordinario de las fiestas a cargo del equipo de Gobierno.
La Delegación de Fiestas daba a conocer la pasada semana el cartel anunciador de los principales actos, aunque la principal novedad se centra este año en la instalación de dos casetas municipales, una en la Plaza de la Caridad y la otra junto a las atracciones, destinada fundamentalmente a la juventud, en la que habrá un dj y actuaciones musicales.
La barra de esta caseta la gestiona este año la hermandad del Dulce Nombre y se irá rotando año tras año entre todas las hermandades, según espera el Ayuntamiento.
En cuanto a las actuaciones musicales de estos días, la oferta pasa por el Trío de Joaquín Moreno y los grupos Jonás y la banda del Patio, Clave Calé, Dumaya y Son Flamenco, además de la orquesta Además, habrá paseo de caballos en colaboración de las asociaciones ecuestres El Parón y Curro Calderón, siendo ésta otra de las principales novedades de la presente edición.
Respecto a los actos religiosos, la feligresía de la parroquia de María Auxiliadora celebra los cultos en honor a su virgen titular desde el pasado miércoles, cuando arrancó el triduo con el rezo del santo rosario y la santa misa; acto dedicado esta vez a los niños de la parroquia y a los movimientos parroquiales, amén de una ocasión para llevara a cabo una ofrenda floral a la Santísima Madre.
Para ayer se había previsto una eucaristía dedicada a los difuntos de la parroquia y para este viernes una merienda con motivo de la conmemoración de María Auxiliadora. También hoy, a las 20.00 horas, tendrá lugar una misa por el día de la Virgen y la presentación a la misma de los niños de la parroquia bautizados durante el año, así como la imposición de medallas a los nuevos hermanos.
El de mañana será un día grande en María Auxiliadora, pues la sagrada imagen de la Virgen procesionará por el barrio una vez finalice la misa en la parroquia, prevista a las 18.00 horas.
La Asociación Parroquial de María Auxiliadora ha organizado, asimismo, un paseo por la feria a partir de las 14.00 horas del domingo, como también ofrecerá una merienda cena a los ancianos de La Caridad en un acto convocado a partir de las 16.30 horas y en estrecha colaboración con la hermandad de Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén.
La Asociación Parroquia espera que toda la feligresía se sume a estos actos en honor a la Virgen y patrona del Barrio Bajo de Arcos.