El tiempo en: Ronda

Arcos

El PSOE reclama más atención sobre los parques públicos

Critica “la dejadez”en los equipamientos, en particular los del barrio de María Auxiliadora

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los socialistas en Riofrío. -

Los destrozos que sufre el mobiliario del parque forestal de Riofrío se someten a crítica por parte del Partido Socialista (PSOE) arcense, que considera que esta situación es el fruto de la desidia de la Delegación municipal de Medio Ambiente como responsable directo de los parques y jardines públicos de la ciudad. Así lo entienden el concejal Rafael Barrios y su compañera de la ejecutiva socialista Ana Fernández.


La última denunció “la dejadez municipal” que, a su juicio, se traduce en la rotura de columpios, vallas de madera y otro mobiliario urbano, además de criticar la existencia de ganado junto al parque, en la zona que delimita con el cauce del río Guadalete, y sus consecuencias sobre la salud.


Fernández aprovechó para pedir una actuación del Ayuntamiento que vuelva a la normalidad el acceso de Angorrilla, por lo que se cuestionó el cierre al tráfico del puente  cuando la obra de emergencia ejecutada se podría haber realizado en unos días, según la socialista.  En este sentido, habló del “mamarracho” de obra con el consiguiente perjuicio para los usuarios del automóvil. Ante estos problemas, se preguntó “dónde está el alcalde del Barrio Bajo”, en alusión al delegado del área, al que acusó de no prestar la atención suficiente a los ciudadanos de esta parte de Arcos. “La gente no puede trasladarle sus quejas, y hay que recordarle al concejal que fue en el Barrio Bajo donde prácticamente ganó las elecciones, gracias a tantos engaños y castillos hinchables que le puso a todos los vecinos para metérselos en el bolsillo”, concluyó.



Su compañero concejal Rafael Barrios aseguró que el equipo de Gobierno “ha bajado los brazos respecto a la situación de muchos parques en la ciudad”. A ello añadió que Arcos no se ha sumado este año a la conmemoración del Día de los Museos, pese a contar con algunos equipamientos en este sentido. Con ello quiso criticar una vez más el cierre del museo de La Molinera y El Corregidor, lamentando que el mobiliario y los contenidos estén “desperdigados”, señaló.


Barrios echó en falta alguna iniciativa sobre la menciona conmemoración, más allá de la intensa actividad teatral que registra Arcos y que atribuyó exclusivamente a la valiosísima aportación del grupo Entretelas Teatro.


También criticó la falta de uso y abandono que sufre el centro de interpretación del río Guadalete en La Molina, ya que consideró que no está siendo utilizado para los fines que se creó y que está desprovisto de visitas escolares pese a que el equipamiento fue cedido por el Ayuntamiento a la Diputación de Cádiz. “Tuvo su momento de uso y disfrute por escolares de Arcos y la provincia, y ahora está abandonado”, señaló Barrios, quien aseguró que “el edificio se viene abajo y el deterioro de la infraestructura es evidente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN