El tiempo en: Ronda

Jaén

Los promotores de ‘El Ruedo’ irán a la Justicia

Tras dos años tratando de sacar adelante una oferta de ocio y hostelera en la plaza de toros aseguran que no les queda otra salida

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza de toros de Jaén -

Han pasado dos años desde que el empresario hostelero Ángel Molinos presentara un ambicioso proyecto cultural y de ocio al Ayuntamiento de Jaén para los meses de verano. ‘El ruedo’ se llama y se ubicaría en la plaza de toros de La Alameda. Sin embargo, la última notificación de la Gerencia de Urbanismo echa por tierra la iniciativa al señalar que el coso de La Alameda no tiene en regla la licencia de apertura, ya que según recoge la notificación municipal, “no es válida pues la misma no está adaptada al reglamento taurino”.


Ante esta circunstancia, el empresario jienense no se explica cómo sí se permite que se celebren espectáculos taurinos y se descarta su proyecto. En este sentido, Ángel Molinos, asegura que la única vía que les queda es acudir a un contencioso-administrativo, tal y como recoge el propio informe de la Gerencia de Urbanismo.


Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, alega, además, que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), como consecuencia del ‘Oliva.va’ prohíbe este tipo de actividades en suelo dotacional, siempre y cuando no sean puntuales y no prolongadas en el tiempo.
Al respecto, el arquitecto que ha elaborado el proyecto, Juan Antonio Martínez Hermoso, asegura que no es cierto que el suelo de la plaza de toros sea dotacional, sino que es para uso cultural.
Y eso es lo que precisamente pretende el hostelero jienense, poner en marcha un proyecto estival, del 15 de junio al 30 de septiembre, que además de una variada oferta hostelera, aúne conciertos, exposiciones, proyección de cortometrajes, cultura urbana, monólogos, teatro y un amplio abanico de actividades culturales para dotar a la ciudad de un lugar y una oferta inexistente hasta el momento. Por tanto, no entiende las trabas que el Ayuntamiento está poniendo a un proyecto que no costaría nada a las arcas municipales y que es fruto del emprendimiento y de la inversión privada.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN