El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Mundo

El magistrado halla indicios contra uno o más nuevos aforados

El juez Baltasar Garzón ha encontrado indicios contra uno o más nuevos aforados en la investigación de la presunta trama de corrupción ligada a cargos del PP que dependerían de un tribunal distinto de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El juez Baltasar Garzón ha encontrado indicios contra uno o más nuevos aforados en la investigación de la presunta trama de corrupción ligada a cargos del PP que dependerían de un tribunal distinto de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia, según se desprende de una providencia notificada ayer con la que inicia los trámites para inhibirse del ‘caso Gürtel’. 

En esta resolución, para cuya notificación el magistrado ha alzado parcialmente el secreto de las actuaciones poco antes de ser ingresado en una clínica de Madrid, Garzón ordena al servicio de reprografía que le haga tres copias de la causa. 

Dos serán remitidas a los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) de Madrid y Valencia y la tercera podría ir destinada al TSJ de otra comunidad autónoma o al Tribunal Supremo, de ser el o los nuevos aforados diputados nacionales o senadores. 

El juez pide estas copias “con carácter urgente para resolver lo oportuno sobre la inhibición” cuando la Fiscalía Anticorrupción responda a dos oficios que el magistrado le ha remitido “en relación con las personas aforadas”. 

Gallardón cesa a un asesor imputado

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha cesado a José Javier Nombela, asesor del presidente de la Junta de Distrito de Moncloa, Álvaro Ballarín, e imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la supuesta trama de corrupción que investiga. 

El cese se debe a la “pérdida de confianza” en él que se produce tras aparecer imputado en el sumario, según han informado a Efe fuentes municipales. 

José Javier Nombela, asesor de Ballarín desde el año 2007, trabajó hasta un año antes en dos de las empresas investigadas por el magistrado de la Audiencia Nacional: entre enero y junio de 2003 trabajó en Special Events y entre junio de 2003 y octubre de 2006 en Easy Concept, según ha publicado el diario ‘El País’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN