La Delegación municipal de Medio Ambiente ha presentado un extenso plano que muestra la totalidad de los jardines públicos de la ciudad, con lo cual pretende presentar un catálogo que llame la atención sobre el cuidado y belleza de estos lugares, pero sobre todo sectorizar estos espacios para atenderlos, si cabe, mejor.
El plano es el fruto del trabajo técnico de la Delegación, y recoge diez sectores distintos del término municipal: Barrio Bajo, Verbena, jardín botánico, avenida Miguel Mancheño, El Retiro, casco antiguo y salida de la Junta de los Ríos, a los que se suman los sectores de El Santiscal y barriadas rurales, además de Jédula.
El delegado del área, Francisco Muñoz, recordó la intervención del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA) precisamente en el embellecimiento de los jardines y parques, aportando trabajo para 40 ó 50 personas que formarían varias cuadrillas al objeto de que los parques estén al día en mantenimiento. El PILA crearía en torno a 800 contratos para éstas y otras tareas, lo cual fue considerado por el delegado como “una de las mejores medidas” del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro, “dando un cambio a las zonas públicas para disfrute de todos los ciudadanos”.
De otra parte, el delegado de Medio Ambiente presentó un parte de trabajos, desde poda de árboles, riego, corte de césped, retirada de naranjas, etc.; 230 actuaciones sólo en el mes de febrero, por lo que agradeció el trabajo de los operarios de Medio Ambiente en la mejora de los parques y jardines del término municipal.
En marzo fueron 240 actuaciones, y en abril 260, mientras que en mayo ya se lleva contabilizadas más de 200 actuaciones sin que el mes haya terminado. “Esto demuestra el trabajo. En la calle está lo que se hace”, declaró Muñoz, quien puso el énfasis en el trabajo de los operarios de su Delegación.