El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ferrera critica que la Lomce supedite las becas al aprobado en religión, que puede afectar a los 70.000 becados

Lamenta que la ley apueste por una educación "segregada" y ponga de relieve que "lo que más preocupa es el adoctrinamiento ideológico"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, considera que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) supone "retroceder a los años 70" y ha criticado que incluye convertir la religión en una asignatura computable en la nota media para unos 70.000 alumnos, de Primaria, Secundaria y Bachillerato y, por tanto, contará para optar a becas.

En rueda de prensa, Ferrera ha lamentado que la Lomce apueste por una educación "segregada", y ponga de relieve que "lo que más preocupa es el adoctrinamiento ideológico" puesto que "la religión se convierte en una asignatura fuerte".

Tras reprochar al ministro José Ignacio Wert que la reforma educativa haga que "se pierdan conceptos como la integración", ha dejado claro que su formación rechaza la Lomce por "injusta". "Será más importante conocer el rezo del ángelus que la historia de España", ha precisado el socialista, que ha indicado que en la provincia hay un total de 120.000 alumnos en más de 400 centros educativos que se verán afectados.

Del mismo modo, ha recordado que otro de los aspectos que contempla la Lomce es el aumento de la ratio en las aulas, lo que, a su juicio, supondrá "de forma camuflada el despido de docentes".

Asimismo, Ferrera ha indicado que la Junta ya "salvó a cuatro de cada diez profesores cuando el Gobierno quiso imponer el aumento de ratio antes", pero cree que "cada vez se pone más difícil y más con esta nueva ley".

Finalmente, ha incidido en que es "muy fuerte" que una asignatura como religión "decida si se puede o no optar a una beca", al tiempo que ha indicado que el PP convierte la educación "en una empresa" y todo, "con medidas regresivas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN