El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que hay que seguir reduciendo el déficit público y se ha comprometido a hacer una "distribución ordenada" en el reparto de los nuevos objetivos entre todas las administraciones. Dicho esto, se ha mostrado convencido de que llegarán a "un entendimiento" y un "acuerdo entre todos".
"Haremos una distribución ordenada entre todas las administraciones, la autonómica, la central y la de la Administración de la Seguridad Social", ha declarado el jefe del Ejecutivo en la clausura de la XIX Interparlamentaria del PP celebrada en Salamanca.
Minutos antes el presidente de Castilla y Léon, Juan Vicente Herrera, en un duro discurso, ha calificado de "irritante" la actitud de Artur Mas y ha avisado de que será "un esfuerzo inútil intentar contentar al que nunca se va a dar por satisfecho y hace de la diferencia su única razón de ser".
En los últimos días, el reparto del déficit ha abierto una 'rebelión' interna en las filas 'populares', con algunos 'barones' que rechazan de plano el déficit a la carta que prevé aplicara el Gobierno por entender que se pretende beneficiar a Cataluña.
Al acto de clausura han asistido cuatro ministros han asistido a estas jornadas, Cristóbal Montoro (Hacienda), Fátima Báñez (Empleo), Ana Mato (Sanidad) y Jorge Fernández Díaz (Interior). También estaban presentes los tres vicesecretarios generales del PP, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons, que han moderado las mesas redondas que durante dos días han debatido sobre las reformas del PP.