El tiempo en: Ronda

Arcos

El PP se opone a la nueva estructura de la Mancomunidad serrana

Sostiene que el único objetivo del Gobierno IU-PSOE es “seguir en su cortijo particular”. Los nuevos estatutos pretenden aumentar de 19 a 61 los representantes políticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la sede del PP arcense. -

El secretario general del Partido Popular (PP) de Cádiz, Antonio Saldaña, junto a los alcaldes del PP de la Sierra, ha anunciado la presentación, por parte del grupo popular, de las alegaciones oportunas al borrador de nuevos estatutos planteado por el Bipartito en la Mancomunidad de la Sierra, rechazando “la intención de PSOE e IU de engordar la estructura política en el ente mancomunado”.
Cabe recordar que el Gobierno bipartito PSOE-IU en la Mancomunidad serrana ha presentado una modificación de los estatutos del ente “para garantizarse el poder, conllevando un incremento de la estructura política”, según el PP. Dicho borrador de estatuto presentado por el Gobierno mancomunado contempla elevar de 19 a 61 el número de representantes políticos en la Junta general de la Mancomunidad.


El dirigente popular califica de “incomprensible la propuesta de PSOE-IU de ampliar la estructura política de la Mancomunidad, justamente en estos tiempos de crisis, donde se está planteando la optimización de las administraciones, reduciendo gastos superfluos”.
A su juicio, “PSOE e IU están haciendo caso omiso a la voz y a la voluntad de los ciudadanos de la Sierra, pese a que el PP les trasladara una serie de propuestas a fin de conseguir una gestión eficiente del ente mancomunado”.


Saldaña ha querido dejar claro que los ciudadanos de la Sierra pueden tener “la absoluta tranquilidad de que toda la gestión que está realizando el Partido Popular en la Mancomunidad tiene un único objetivo, que no es otro que el que este organismo sea un instrumento útil para los ciudadanos y que esté al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los intereses de PSOE e IU”.
Asimismo, ha asegurado que “llevamos muchos años de gestión de la Mancomunidad como si fuera el cortijo de los socialistas y ahora, nos encontramos con que el también el cortijo de IU. Que todos los ciudadanos sepan que los cortijeros son PSOE e IU y que esto es algo que el PP no está dispuesto a consentir”.



El PP va a hacer todo lo posible para que la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz sea “una institución abierta, transparente y al servicio de los ciudadanos de la comarca”.


Sobre esta base y esta actuación, asegura Saldaña, lo que el PP busca es un cambio radical, un giro de 180 grados sobre la gestión del ente mancomunado. Es decir, “frente a una gestión opaca, no transparente y enfocada a los intereses de PSOE e IU, el PP busca una gestión que esté pensando en los ciudadanos y en sus problemas y, por tanto, su composición tiene que reflejar lo que es la realidad de los habitantes de la Sierra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN