El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

La Unión ya sabe lo que es salvarse en la última jornada

Los Barrios obraron en 2001 el milagro que persiguen de nuevo este domingo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La UD Los Barrios aspira a reeditar este domingo un milagro que ya obró hace doce años, en la campaña 2000/01. En aquella ocasión, como en la presente temporada, los barreños llegaban a la última jornada en puestos de descenso, a un punto de la permanencia, pero consiguió salvar la categoría en la última jornada, como pretende repetir esta semana. Esta campaña está en la misma situación, a un punto de la permanencia y como entonces, tanto se puede salvar con un empate como puede descender aunque consiga ganar. Difícil, pero no imposible, como ya ha demostrado la entidad gualdiverde.

En aquella 2000/01, después de 37 jornadas de Liga llegaban a la última jornada en puestos de descensos el Serrallo (35 puntos), Chiclana (36) y la Unión (37), mientras que La Palma (37), Cartaya (38) y Tomares (39) todavía se jugaban la permanencia en el último partido. Otro problema para la Unión, que dirigía entonces Manolín Núñez tras relevar a Lili como técnico, es que perdía en el empate a puntos con La Palma y Cartaya e igualaba con el Tomares, aunque con peor balance de goles a favor y en contra en total.

Otra coincidencia con esta campaña es que la Unión se jugaba la permanencia en el último partido fuera de casa y ante un filial, aquella vez el Córdoba B. Entonces eran desconocidos, pero en aquel filial cordobés militaban los luego albirrojos Javi Cuadra y Armada y el ahora balono Rubén Cuesta. De los futbolistas de la Unión que jugaron aquel partido, la mayoría están retirados, pero destaca la presencia de Dani Guerrero, de nuevo ahora en las filas gualdiverdes y peleando por el ascenso, y del balono Carlos Guerra.


Para obrar el milagro, la Unión cumplió con su parte, derrotando al Córdoba B, que no se jugaba nada, por 0-1 con un tanto de Ángel Pirri a los 7 minutos de partido. De los equipos que le amenazaban por detrás, el Serrallo perdió (3-2) ante un Puerto Real que así ató su permanencia y el Chiclana sí que ganó (2-1) al San José, que se quedó sin fase de ascenso. En cuanto a los equipos que marchaban por delante, el Cartaya no falló (3-0) ante el Pozoblanco, pero el Tomares cedió (2-0) ante el Sanluqueño, que se metió en liguilla como cuarto clasificado, dejando sin opciones al Jerez Industrial, que también ayudó a la Unión al derrotar a La Palma (3-4). De esta manera la Unión salvó la categoría y descendieron La Palma y el Chiclana, que perdía en el enfrentamiento particular con el Tomares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN