El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Cerca de 5.500 viviendas podrán beneficiarse del Plan Estatal

Las ayudas serán de hasta 4.000 euros para la conservación; hasta 2.000 euros para la mejora energética, que podrá subir hasta los 5.000 en el caso de que se reduzca en un 50% la demanda energética; y hasta 4.000 euros para la mejora de la accesibilidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Barón (i), junto González -

Un total de 5.473 inmuebles de Antequera pueden verse beneficiados por el Plan Estatal de Vivienda, que tiene como objeto la rehabilitación de hogares, la mejora energética y de la accesibilidad.

Según han informado el diputado nacional del Partido Popular Ángel González, Antequera será uno de los municipios de la provincia que más se vean beneficiados con este plan, ya que se podrían acoger más de un tercio de las 15.000 viviendas en hay en todo el municipio.

Como ha recordado González, se podrán beneficiar de este plan estatal viviendas anteriores a 1981, cuyo suelo tenga al menos un 70% de uso residencial, y que constituya el domicilio habitual de propietarios o arrendatarios.

Las ayudas serán de hasta 4.000 euros para la conservación; hasta 2.000 euros para la mejora energética, que podrá subir hasta los 5.000 en el caso de que se reduzca en un 50% la demanda energética; y hasta 4.000 euros para la mejora de la accesibilidad, “sin que pueda superar el 35% del presupuesto salvo en el caso de la mejora de la accesibilidad, que será de hasta el 50% hasta un máximo de 11.000 euros”, ha matizado.

El diputado ‘popular’ también ha señalado que las ayudas se darán en función de la renta de la unidad familiar, “con lo que se asegura que sean más equitativas y se consigue una redistribución y mejor gestión del dinero público”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Antequera, Manuel Barón, Barón ha destacado la implicación y sensibilidad de su partido con la vivienda, lo que ha supuesto que en Antequera ya se haya invertido 600.000 euros en los programas de rehabilitación de vivienda e infravivienda municipales, y en la eliminación de barreras, “una apuesta muy importante teniendo en cuenta nuestra capacidad presupuestaria y dentro del margen que nos da el dinero y las circunstancias económicas”. “No son tiempos para invertir el dinero en obras faraónicas, sino que tenemos que hacerlo directamente en proyectos que mejoren el bienestar de los ciudadanos, como es la vivienda”, ha subrayado.

En todo el país, el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 puesto en marcha contará con una inversión de casi 2.500 millones de euros. Con ello el Gobierno central espera conseguir la reactivación de un sector como es el de la construcción, en el que se prevé la creación de unos 105.000 puestos de trabajo en toda España durante cuatro años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN