El submarino HMS Talent, de la Royal Navy británica, se ha marchado este domingo de Gibraltar tras cuatro jornadas de estancias en el puerto de la colonia, tal y como estaba previsto. Según fuentes conocedoras del sector, la marcha de la nave se ha llevado a cabo "según lo previsto" y tras la maniobras de avituallamiento y descanso de la tripulación.
Cabe recordar que, a diferencia de otras ocasiones, en ésta el impacto social de la presencia del barco de la Armada no ha generado excesiva polémica.
Aunque los mensajes desde los sectores del gobierno y colectivos ecologistas han sido tibios, no han dejado de reconocer que siempre es incómoda la presencia de embarcaciones nucleares en la Bahía de Algeciras.
De hecho, desde el famoso y polémico Tireless, que llegó averiado a Gibraltar en 2000, han sido casi medio centenar de submarinos los que han pasado por las instalaciones del Peñón. En cualquier caso, y como ha sucedido con el Talent, la estancia no ha superado, nunca, los cinco o seis días.