El Ayuntamiento celebró ayer el consejo rector de la Universidad Popular Municipal, en el que se aprobó, entre otros puntos del orden del día, la creación de la ludoteca de verano para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, así como la programación para el próximo curso.
El plazo de matriculación de la ludoteca de verano comenzará el lunes, día 13 de mayo, y finalizará el viernes, día 17, en horario de oficina de 8 a 15 horas. La ludoteca comenzará a funcionar el día 24 de junio, nada más concluir el curso escolar, y finalizará el 13 de septiembre, “con el objetivo de intentar compatibilizar la vida familiar con la laboral”, afirmó la concejal Cristina Nestares.
Por lo que se refiere a los precios, se mantendrán igual que el año pasado con una cuota de 50 euros por niño y por quincena. Asimismo se mantendrán actividades formativas y lúdicas y el máximo de niños será de hasta 250 por quincena.
La concejal ha resaltado que todo los que quieran acceder a esta ludoteca “deben estar empadronados en la ciudad de Jaén”.
La edil de Cultura, Turismo y Patrimonio ha indicado asimismo que el consejo rector de la UPM también ha aprobado la programación de los talleres y cursos para el próximo periodo 2013/2014. Comenzarán tras la feria de octubre hasta el 31 de mayo.