El tiempo en: Ronda

San Fernando

Una escollera de 42 metros culmina el proyecto del náutico de La Casería

El proyecto por fin se ha acabado tras ocho años. Ahora el Ayuntamiento pedirá a Costas que limpie el caño de acceso para permitir que entren embarcaciones de mayor dimensión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva escollera. -

El proyecto del club náutico de La Casería ya está completamente acabado después de más de ocho años de vicisitudes de una obra que ha dado muchos quebraderos de cabeza a los socios del club y que ha sufrido un retraso tras otro. El último paso ha sido la construcción de una escollera de 42 metros que ha sido promovida por el Ayuntamiento y que ha supuesto un desembolso de 33.000 euros.

El primer edil isleño, José Loaiza, pudo comprobar in situ este lunes el estado en el que ha quedado la escollera en una visita en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Francisco Vázquez, además de los delegados municipales Ángel Martínez y Pascual Junquera.

Actualmente el puerto náutico cuenta con 200 amarres, aunque está abierto a una posible ampliación en el futuro de otros 200 más. El problema es que se necesita que el caño de entrada tenga más calado para permitir el atraque de barcos de mayores dimensiones -ahora mismo sólo caben embarcaciones de nueve metros de eslora-.

Solicitud a Costas

Un caño que tras los muchos años que ha durado la obra se ha vuelto a cegar y por eso el Ayuntamiento va a solicitar a Costas que lleve a cabo labores de limpieza que hagan realidad ese sueño de la entidad náutica de poder dar cobijo a embarcaciones de mayor tamaño.
También se darán los primeros pasos en las próximas semanas para la puesta en marcha en dichas instalaciones de la Escuela Municipal de Vela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN