El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

La cantera, con cinco golfistas en el Campeonato de España cadete

Fernando Galiano, Enrique Marín, Calvin Greschner, María Parra y Sara García, con los mejores de España en La Moraleja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Más de 120 jóvenes jugadores disputan, del jueves al domingo, el Campeonato de España cadete, que celebra una nueva edición en Golf La Moraleja (Madrid). La comarca contará con varios participantes: Fernando Galiano (La Cañada), Enrique Marín y Calvin Greschner (Siga Sotogrande), en categoría masculina, y María Parra y Sara García (Siga Sotogrande), en el torneo femenino.

En La Moraleja se citarán los mejores golfistas infantiles y cadetes a nivel nacional, tal y como refleja el hecho de que seis de ellos posean hándicap de juego negativo. Entre los chicos únicamente Klaus Ganter –ganador en el Puntuable Nacional Juvenil- cumple esa condición (-1,5), aunque otro ramillete de jugadores amenaza con ponerle las cosas complicadas.

En este grupo encajan jugadores contrastados como Iker Aguirre (0,2), Alejandro del Rey (0,6), Ángel Hidalgo (0,8) o el campogibraltareño Enrique Marín (0,9).

Entre las chicas la competitividad se presume aún mayor, toda vez que Alejandra Pasarín (-2,9) se medirá a golfistas como Marta Pérez (-1,6), Covadonga Sanjuán (-0,8), Ana Peláez (-1,2) o la campogibraltareña María Parra (-1), todas ellas con un nivel de juego acreditado en las principales competiciones nacionales.

Tanto es así que Covadonga Sanjuán y Ana Peláez compartieron la primera plaza en el Puntuable Nacional Femenino, donde una mejor tarjeta en la segunda ronda decantó la balanza a favor de la asturiana. Precisamente Ana Peláez es la actual campeona de España de Pitch & Putt.

El torneo, como viene siendo tradición, se celebra sobre 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una.

El año pasado en Golf Novo Sancti Petri (Cádiz) Jorge Utrilla y Marta Martín se proclamaron campeones de España Cadete por vías diferentes. El aragonés, con un total de 217 golpes, mantuvo el liderato y terminó con una ventaja de cuatro golpes sobre Xabier Gorospe y Francisco Rosete, mientras que la madrileña, con 222 al total, precisó de una remontada en la segunda manga para mejorar los resultados de Irene Rollán y Ana Peláez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN