El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas pide aclarar la financiación de Santa Clara y Santa Catalina

El portavoz del Grupo Socialista ha instado al Ministerio de Fomento a aclarar si el templo mudéjar de Santa Catalina y el antiguo convento de Santa Clara contarán con financiación del uno por ciento cultural para su restauración

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Iglesia de Santa Catalina -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla y senador, Juan Espadas, ha instado al Ministerio de Fomento a aclarar si el templo mudéjar de Santa Catalina y el antiguo convento de Santa Clara contarán con financiación del uno por ciento cultural para su restauración.

   Según las preguntas remitidas al Senado, a las que tuvo acceso Europa Press, Espadas recuerda que en febrero de 2012 el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), anunciaba tras una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, que pediría incluir la rehabilitación de Santa Catalina en este uno por ciento cultural, a pesar de lo que al PSOE no le consta ninguna solicitud formal.

   Por este motivo, insta a aclarar si este edificio reúne los requisitos legales necesarios para concurrir a esta convocatoria, "dado que no se trata de un espacio público".

   Igualmente, solicita información sobre la previsión de actuar en Santa Clara con estos mismos fondos, después de que en otoño de 2012 el Ayuntamiento de Sevilla comunicara que había solicitado a Fomento que financiara la rehabilitación de este antiguo convento que en la actualidad funciona como centro cultural del Consistorio.

   Así, se apuntaba a una obra parcial de tres millones de euros, para continuar con la restauración del antiguo convento, "del que sólo se ha recuperado hasta ahora un 35 por ciento de sus 8.000 metros cuadrados". En concreto, indica que se planteaba una intervención para el compás de la iglesia y otras zonas del recinto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN