El tiempo en: Ronda

Arcos

El Gobierno asegura atender los jardines pese a las críticas

El delegado del área asegura que es imposible trabajar al unísono en todos. Muñoz vuelve a pedir la máxima colaboración vecinal para mantener estos espacios públicos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visitando el parque. -

La Delegación municipal de Medio Ambiente se encuentra actuando en la calle Víctor Erice, en la barriada El Portichuelo, una zona que colinda con la travesía urbana y cuyo estado de hasta hace unos días fue denunciado la pasada semana por el PSOE. Sin embargo, esta actuación medioambiental se corresponde con “el día a día” de la Delegación, en palabras de si titular, el concejal Francisco Muñoz, quien señaló que, debido a la complejidad del término municipal, no se puede actuar en todos los parques a la vez. Así, recordó las actuaciones de poda, corte del césped, etc. que se levaron a cabo hace unos días en la barriada de La Paz, tocando el turno en esta ocasión a El Portichuelo.


Muñoz aseguró que son numerosas las actuaciones en los parques y jardines del término municipal, pero aprovechó para recordar que ha sido con el nuevo equipo de Gobierno cuando se ha creado el parque de la calle Víctor Erice, que anteriormente era un solar abandonado a su suerte. Actualmente, está dotado de mobiliario urbano, iluminación pública y un arenero donde antes crecían las malas yerbas, explicó el delegado.


“Queremos destacar la diferencia entre el PSOE y este equipo de Gobierno, porque nosotros atendemos al ciudadano. Hemos hecho un parque que nos demandaron los vecinos y aquí está. Si el césped estaba más alto de lo normal es lógico por las lluvias y los cambios de temperatura, y porque no se puede actuar en todos los parques a la vez. Hoy ha tocado este parque y mañana será otro”, explicó Francisco Muñoz, quien además aseguró que no existe abandono alguno por el equipo de Gobierno sobre estos espacios públicos, al tiempo que pidió la máxima colaboración vecinal para mantener en perfectas condiciones los parques y jardines.


“Hay que hacer una política constructiva”, rogó al principal grupo opositor en el Ayuntamiento. El delegado recordó que durante el anterior mandato casi toda la barriada El Portichuelo carecía de señalizaciones de tráfico, por lo que el caos circulatorio en la zona era frecuente, con lo que quiso explicar que no ha sido hasta ahora, con el nuevo equipo de Gobierno, cuando se ha puesto orden en la barriada. “Desde Tráfico se ha intentado mejorar en todos los aspectos. Creo que todas las delegaciones están poniendo de su parte, y no creo necesario que se esté criticando todas las actuaciones que anteriormente no se hacían. Se le buscan las tres patas al gato a cada actuación”, concluyó Francisco Muñoz.


Por último, sumó a las intervenciones las llevadas a cabo en el parque de la calle Manuel Summers -junto al depósito de agua- y en el parque Alfonso Arroyal, ambos también en El Portichuelo. En este último se ha instalado el sistema de riego que fue eliminado en el anterior mandato, presuntamente por una cuestión de ahorro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN