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Provincia de Granada

El SAT denuncia a la Universidad de Granada ante la Inspección por "traslado ilegal" de personal de limpieza

El SAT acusa en un comunicado a la UGR de haber "incumplido su obligación" de consultar con el comité de empresa y de informar a sus trabajadoras afectadas sobre los cambios en las condiciones laborales, tal y como recoge el convenio colectivo y el Estatuto de los Trabajadores

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El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el supuesto "traslado ilegal e injustificado" de personal de limpieza desde sus centros en Granada a otros de nueva creación, lo que, según el sindicato, está suponiendo un importante recorte de este servicio en determinados centros.

   El SAT acusa en un comunicado a la UGR de haber "incumplido su obligación" de consultar con el comité de empresa y de informar a sus trabajadoras afectadas sobre los cambios en las condiciones laborales, tal y como recoge el convenio colectivo y el Estatuto de los Trabajadores.

   De hecho, el sindicato estudia iniciar movilizaciones para "forzar" a la Gerencia de la UGR a paralizar este proyecto y "retomar el cauce de la legalidad laboral".

   Según mantiene el SAT, el nuevo cuadrante de trabajo "elaborado unilateralmente" por la Gerencia de la institución "supondrá una importante repercusión en los equipos del Servicio de Limpieza de muchos centros".

  Así, en el Aulario de Derecho la reducción será de siete a tres trabajadoras; en la Facultad Ciencias de la Salud de diez a seis; en Derecho de ocho a cinco; en Filosofía y Letras de 17 a once y en Medicina de 20 a 15.

   Por ello, independientemente de la denuncia jurídica, desde el SAT han censurado el previsible empeoramiento de la calidad de la limpieza en las instalaciones de la UGR que "podría afectar no sólo a la docencia sino también a laboratorios, espacios dedicados a la investigación y tareas  administrativas".

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