El delegado municipal de Medio Ambiente, Ramón Rodríguez, ha mantenido un encuentro con Enrique Montero, responsable del grupo Cátedra RELEC de la Universidad de Cádiz. Ambas entidades se encuentran en conversaciones para la participación del Ayuntamiento en el proyecto denominado ‘Preparación para la reutilización’ que lleva a cabo el mencionado grupo.
Este encuentro ha venido propiciado por la política de reciclaje de aparatos eléctricos/electrónicos que puso en marcha el Consistorio en su día, con dos puntos de recogida de este tipo de residuo en la ciudad, por un lado en el punto limpio y por otro, en el almacén municipal de la calle Baños.
El Ayuntamiento de Sanlúcar ha expresado su deseo de participar en esta iniciativa, ya que mediante este programa de ‘Preparación para la reutilización’ se pretende que el propio aparato destinado a su destrucción y reciclaje, se arregle en la medida de lo posible, utilizando varios componentes para que vuelva a funcionar y pueda volver al mercado como artículo de segunda mano, con un precio reducido y una garantía especial.
Ramón Rodríguez expresó los beneficios que tendría para el Ayuntamiento participar en esta iniciativa no solo por razones medioambientales, sino también sociales, ya que además de favorecer la creación de empleo, se pondrían a disposición de los ciudadanos aparatos a bajo coste para las familias más desfavorecidas o con menos recursos.
Numerosos colectivos participan con la UCA en la puesta en marcha de este proyecto, aún por concretar, además de otras universidades del país, administraciones locales y regionales, así como organizaciones sindicales, ecologistas, sociales, logistas, reutilizadotes, etc.