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Jaén

Más de 700 escolares aprenden materias de seguridad vial

Los alumnos se familiarizan con los peligros en la calle, el comportamiento en el autobús escolar, el manejo de la bicicleta o las labores que desempeña la Guardia Civil

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  • En el acto. -

Más de setecientos escolares de los centros de enseñanza de Jaén están participando este curso en las II Jornadas de Educación Vial, que organiza por segundo año la Jefatura Provincial de Tráfico para enseñar a los pequeños actitudes de respeto para prevenir accidentes de circulación. 

Ayer se celebró en el Colegio Andrés de Vandelvira un acto para dar cuenta del desarrollo de estas jornadas a lo largo del curso escolar, al que asistieron el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo; el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, además de profesores y alumnos del centro.

En el acto se destacaron los objetivos de las jornadas, en las que por medio de charlas, talleres prácticos y elaboración de trabajos los alumnos de 4º de  Primaria aprenden a lo largo del curso comportamientos esenciales para la seguridad en el tráfico como los peligros de la calle, el comportamiento en el autobús escolar, el manejo adecuado de la bicicleta, las conductas al viajar en coche o a conocer las labores que desempeña la Guardia Civil de Tráfico.

También en los talleres de sensibilización se enseña a los pequeños a cómo actuar en un accidente o a realizar la evacuación de un autobús escolar en caso de siniestro.

El encuentro también ha sido el marco para la presentación de la memoria de las jornadas del pasado curso, que concluyeron con una exposición de alumnos de 13 centros participantes, en la que resultaron premiados 176 alumnos y profesores de los colegios Cristo Rey, Virgen de la Capilla, Vandelvira y Santo Domingo, con un viaje al parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, felicitó a la Jefatura Provincial de Tráfico por el contenido de esta iniciativa, que está logrando divulgar entre los escolares los aspectos que más le afectan del tráfico, así como el respeto a las normas y a enseñarles a manejarse en situaciones problemáticas, y ha animado a colegios e instituciones colaboradoras a mantener su apoyo a las jornadas.

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