El tiempo en: Ronda

Málaga

Baptista lamenta que ya no dependa del Málaga quedar cuarto clasificado

"Ya no depende solo de nosotros ser cuartos, porque tenemos que ganar los duelos directos, como el del Valencia, que es difícil, y luego la Real juega contra ellos, por lo que debemos sacar ventajas ahí", ha argumentado el brasileño en una conferencia de prensa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El delantero brasileño Julio Baptista ha lamentado hoy que ya no dependa del Málaga el quedar cuarto clasificado en la Liga en el objetivo de disputar otra vez la Liga de Campeones de Europa.

"Ya no depende solo de nosotros ser cuartos, porque tenemos que ganar los duelos directos, como el del Valencia, que es difícil, y luego la Real juega contra ellos, por lo que debemos sacar ventajas ahí", ha argumentado el brasileño en una conferencia de prensa.

Baptista, sobre la visita del próximo sábado al estadio de Mestalla, ha dicho que el Valencia "está muy fuerte ahora" y ha recordado también que en la temporada pasada no pudo jugar ese partido pero que hace dos ejercicios perdieron 4-3 un partido que el Málaga acabó con nueve jugadores.

"A ver si tenemos la suerte de poder sumar los tres puntos que nos vendrán muy bien. No podemos perder porque es un rival directo que se juega el puesto con nosotros", ha subrayado.

El delantero, que suma ya dos goles después de su larga inactividad por lesión, ha reconocido que "es increíble marcar y sumar los tres puntos", en alusión al 1-0 que logró el pasado sábado en La Rosaleda en la prolongación del partido ante Osasuna.

Baptista ha relatado que tras quince meses lesionado "cada partido" se nota "mucho más cómodo, mejor, más suelto" al ser un jugador que utiliza "mucho el físico".

El futbolista sudamericano también ha destacado la reacción de los seguidores malaguistas tras la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund alemán y señalado que ello "demuestra que la afición está a muerte" con el equipo.

Sobre el proyecto de futuro que tiene el Málaga, ha apuntado que "el club dentro de poco tendrá que hablar, ver qué hacer y lo que quiere, porque eso va a ser muy importante para la tranquilidad de todo el equipo, de los que se vayan a quedar y para que el 'míster' -el chileno Manuel Pellegrini- haga sus planteamientos cara a la próxima temporada".

"El club tendrá que ir demostrando lo que quiere hacer", ha insistido Baptista, quien también ha señalado que "si el equipo se clasifica para la 'Champions' será una fuerza más para que puedan quedarse los jugadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN