El tiempo en: Ronda

Provincia de Granada

Surgenia diseña para Covirán un espacio para crear ideas y aplicarlas en los puntos de venta

Los espacios planteados por el equipo multidisciplinar de Surgenia, en coordinación con Covirán, son funcionales, abiertos y acogedores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, está gestionando el diseño de un espacio innovador para la escuela de formación que la cooperativa de supermercados Covirán abrirá en Granada durante el próximo otoño. Contará con una superficie de más de 750 metros cuadrados en los que se mezclarán modernidad y tradición y donde se detectarán nuevas tendencias en los consumos, se experimentarán nuevas formas de compra y se presentarán productos, además de impartir formación a los cooperativistas, ofreciendo así servicios útiles para socios, trabajadores y clientes.

   Los espacios planteados por el equipo multidisciplinar de Surgenia, en coordinación con Covirán, son funcionales, abiertos y acogedores. En este sentido, cada estancia está diseñada para cumplir con una función específica de los usuarios del centro. Habrá un espacio para acoger y para mostrar: por aquí entrarán los visitantes y se podrán, por ejemplo, exponer nuevos productos, informa Surgenia en una nota.

   Dispondrá de espacios para aprender, caracterizados por la modularidad y la flexibilidad de los elementos. Otros espacios estarán dedicados a la experimentación, la comunicación y la colaboración. Los espacios favorecerán el trabajo en equipo, la formación, la eliminación de jerarquías, la "cocreación" y la concepción de nuevas ideas para aplicarlas en los distintos puntos de venta de los 2.500 socios con los que actualmente cuenta la cooperativa, como para acoger a todos los integrantes de la gran compañía de Covirán.

   El objetivo del proyecto es reflejar en el diseño de la escuela de formación los valores que caracterizan a Covirán: la tradición de un líder en su sector y la modernidad de una gran empresa que quiere seguir creciendo e innovando. Para ello, en los espacios se jugará con elementos como la luz, el cristal, las texturas, la señalética y los elementos multimedia.

   Surgenia, a través de su Observatorio, ha llevado a cabo una investigación previa de las tendencias en diseño de espacio y una sesión de trabajo con profesionales del diseño, representantes de Covirán y futuros usuarios del espacio. Con toda esta información, se han identificado características y atributos innovadores que se están aplicando a la fase de diseño conceptual. Cada estancia además deberá responder a criterios y normativas técnicas y de seguridad identificadas por los expertos que forman parte del equipo.

   Con este espacio Covirán quiere detectar y satisfacer las necesidades de sus cooperativistas y trabajadores vinculadas a su negocio. En este sentido, la formación de su personal supone un pilar fundamental para lograr la satisfacción plena de sus clientes. Además, la escuela de formación pretende ser un lugar de encuentro entre socios, trabajadores y clientes finales y transmitir valores propios de la empresa como cercanía y confianza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN