El tiempo en: Ronda

Provincia de Granada

La provincia supera expectativas y cierra con una ocupación media del 58%

La capital granadina alcanzó el 90 por ciento de ocupación durante los días fuertes de la Semana Santa --de jueves a domingo-- y la estación de esquí de Sierra Nevada registró un 80 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Granada -

La provincia de Granada ha registrado una ocupación media del 58 por ciento durante la pasada Semana Santa, superando en seis puntos las expectativas iniciales del sector para este periodo, en el que la capital y la estación de esquí de Sierra Nevada han sido las zonas con más afluencia de turistas.

   El secretario general de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo en Granada, Antonio García, ha explicado a Europa Press que la mayoría de turistas que han visitado la provincia estos días eran españoles y aunque la climatología adversa no ha hecho posible un incremento de "las reservas de última hora" tampoco ha supuesto excesivas cancelaciones.

   Así, la capital granadina alcanzó el 90 por ciento de ocupación durante los días fuertes de la Semana Santa --de jueves a domingo-- y la estación de esquí de Sierra Nevada registró un 80 por ciento.

   El viernes y el sábado también fueron "buenos" para los hoteles de la costa y la Alpujarra, donde se barajan previsiones de ocupación del 75 y 55 por ciento de media respectivamente.

   Desde la Federación de Hostelería matizan que el comportamiento del sector ha sido "desigual" en las diferentes zonas de la provincia, con una media de ocupación del 49 por ciento los primeros días --de domingo a miércoles-- y del 68 por ciento durante los días fuertes --desde el jueves al domingo--, lo que arroja una media total del 58 por ciento.

   Para el secretario general de la Federación de Hostelería estos datos evidencian que "ha sido una buena Semana Santa para Granada", como suele ser habitual, al estar "muy demandada" por el turista nacional que viene atraído por sus procesiones tradicionales y el entorno en el que discurren.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN