El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Deportes

Primera final a la vista

Los verdiblancos buscan tres puntos que le metan aún más en la ‘pomada’ europea ante un rival directo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Duelo directo por Europa -

El Betis tiene esta noche un filón en su lucha por conquistar una plaza para disputar la próxima temporada el torneo continental; vía Europa League (con mayor viabilidad) o a través de la Champions, algo que supondría un hito histórico.

Los verdiblancos se juegan el todo por el todo en el mes de abril, con una Feria y un derbi de por medio que se presentan más intensos y decisivos que nunca desde el comienzo del nuevo milenio; sólo superado por aquel equipo de Serra Ferrer se alzó con la Copa del Rey y obtuvo la clasificación para la fase previa de Liga Campeones.

Una ruleta de diez partidos que arranca hoy, Lunes de Pascua ante el siempre correoso Getafe, cuya ilusión por firmar una campaña a la altura de la pretendida por el cuadro bético, es  igual de alta.

Separados ambos exclusivamente por un punto y un puesto en la tabla clasificatoria en favor de los de Heliópolis, conciben que el duelo se torne más directo y necesario si cabe dada la cercanía del final de Liga y la importancia tanto de cosechar tres puntos como de abrir brecha con un inmediato perseguidor.

Curiosamente, el conjunto de las trece barras no conoce la derrota en competición liguera frente al bloque madrileño en los seis enfrentamientos jugados como local en el Benito Villamarín. Pues la única derrota en Primera Divisón que campea en los anales verdiblancos en casa contra los azulones, data del curso 2006/07, en el que los goles de Güiza y Casquero para los de Schuster otorgaban el triunfo a los getafenses en el Estadio Olímpico de La Cartuja ante un Betis dirigido desde el banquillo por el afamado Luis Fernández.

Aquel choque se disputó en el mencionado recinto sevillano para cumplir la sanción impuesta al club bético tras el lamentable botellazo a Juande Ramos que por aquel entonces entrenaba al eterno rival de la capital hispalense. Puramente en la ida de una eliminatoria copera ha podido el Getafe doblegar al cuadro verdiblanco en Heliópolis. La excepción que confirma la regla de tres victorias y tres empates registrados en los seis envites citados.

Para el encuentro de que en unas horas se dirimirá, Mel podrá contar con todos sus efectivos en plantilla menos Damien Perquis, que causará baja como consecuencia de un cólico nefrítico que le impidió en el día de ayer entrenarse con el resto del grupo.

El ex-sevillista Alexis y el meta del filial, Alberto Domínguez, son las principales novedades en la lista de Luis García que viajará sin Moyá, Miguel Torres, Varela y Mané.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN