El tiempo en: Ronda

Ronda

Turismo espera la llegada de 180.000 visitantes mientras en el sector preocupa la previsión de mal tiempo

Las ocupaciones medias oscilarán entre el 70 y el 90 por ciento, según el tipo de establecimientos. Hoteles de mayor categoría en el centro de ciudad, los que arrojan mejores previsiones iniciales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Comerciantes y empresarios aguardan con esperanzas la llegada de la Semana Santa. Este año de nuevo las previsiones de inestabilidad hacen que, a menos de una semana vista de los días más fuertes de la celebración, en ningún caso se hable de lleno o completo en los establecimientos hoteleros de la ciudad.
El Ayuntamiento a través de la empresa municipal Turismo de Ronda, ha querido lanzar no obstante un mensaje cargado de optimismo, de acuerdo a los datos absolutos con que cerró 2013, referidos al número de visitantes y pernoctaciones, que revelaron un mejor comportamiento del sector turístico en Ronda, con respecto a los datos provinciales, regionales e incluso nacionales. Dicha tendencia ha llevado a Turismo de Ronda a pronosticar que esta Semana Santa pueden acabar llegando a la ciudad unas 180.000 personas, con lo que se mejoraría, ligeramente, el número de visitantes que se computaron durante la celebración del año pasado: “Es una previsión, basada en el cierre del año 2012, que ha arrojado un aumento del 2,6 por ciento en el número de visitantes con respecto al año anterior”, precisó Sergio Sedeño, el gerente de la empresa municipal. El técnico apuntó además que “la previsión de mal tiempo es, sin dudas, un factor determinante en lo que a reservas previas se refiere, para que alguien elija venir o no a nuestra ciudad y esté aquí más o menos tiempo”, declaró. Con todo, según los datos globales de la empresa municipal de Turismo, la ocupación media en los hoteles de la ciudad alcanzará esta próxima semana el 85 por ciento: “Tenemos una extraordinaria oferta hotelera, y entendemos que los visitantes se repartirán en todos los hoteles de nuestra ciudad”, concluyó el gerente de la empresa municipal.

EN LAS CASAS RURALES Y LOS HOTELES

Por cuanto a las casas rurales y pequeños hoteles con encanto situados en el entorno de la propia ciudad de Ronda, lugar elegido por muchos visitantes para disfrutar de una Semana Santa más alejada del propio bullicio en la ciudad, los pronósticos son tan sólo algo menos halagüeños, si bien hablan de ocupaciones medias que oscilarán entre el 70 y el 80 por ciento, indicó Alfredo Carrasco, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía (CIT). Es una previsión algo menor que otros años: “No se van a llenar todas las casas y, las que se ocupen, tendrán turistas durante menos noches”, precisó. Las ocupaciones, además, “se centrará fundamentalmente entre el Jueves y el Sábado Santo”, terminó.
De vuelta a la ciudad, por citar algún ejemplo concreto, el Parador Nacional de Turismo arranca la Semana Santa con una previsión inicial de ocupación que alcanza el 95 por ciento. Según explicó Gonzalo Fernández, el director del hotel, “es cierto que existe la tendencia a reservar a última hora, pero por prudencia preferimos apuntar que nos quedaremos en ese objetivo”.
Fernández apuntó que “el Parador ha mantenido los precios y, aunque puedan ofertarse alternativas más asequibles, no bajaremos los precios para no obligar a hacerlo a otros establecimientos de la ciudad, en el compromiso de este hotel de carácter público”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN