El tiempo en: Ronda

Jerez

La sentencia sobre el ERE municipal es ya inminente

Podría darse a conocer a lo largo del día de hoy

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La sentencia relativa a la demanda interpuesta por los representantes de los trabajadores contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido por el Ayuntamiento podría darse a conocer de manera inminente.

Incluso, a través de las redes sociales circuló durante la tarde de ayer un mensaje asegurando que el dictamen sería notificado hoy mismo a las partes interesadas.

Sea como fuere, lo cierto es que fuentes municipales confirmaron a este medio que efectivamente la resolución judicial se encontraba ya en su última fase, aunque no pudieron precisar si en efecto será hoy o no cuando se tenga conocimiento de dicha sentencia.

Como se recordará, el juicio se celebró el pasado 8 de febrero en la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla. La sensación de los representantes sindicales es que la parte demandada no pudo aclarar durante la vista bajo qué criterios fueron seleccionados los 260 trabajadores que fueron despedidos, que era precisamente uno de los argumentos de la causa. Los abogados de las secciones sindicales coincidieron entonces al afirmar que de las declaraciones de una y otra parte había quedado claro que el proceso careció de un procedimiento claro, objetivo y transparente.

De hecho, la jueza que instruye la causa renunció a escuchar las declaraciones de numerosos testigos, algo que podría corroborar la tesis de los sindicatos de que el Ayuntamiento no pudo demostrar que siguiera un proceso objetivo de selección de los despedidos.

Los testigos llamados a declarar reconocieron no haber participado en ningún proceso de selección, ni haber sido consultados por el Gobierno local sobre la polivalencia o capacidad de los trabajadores adscritos a los diferentes departamentos municipales.

De ahí que entre los representantes de los trabajadores exista cierto optimismo al respecto de que el despido colectivo pueda ser declarado nulo. En cualquier caso, desde el Gobierno local se ha advertido ya de que, en el supuesto de que así fuera, se iniciaría un nuevo procedimiento que cumpliera con los requisitos impuestos por la jueza.

Por otra parte, la Subdelegación del Gobierno no ha autorizado una concentración convocada para mañana viernes por las secciones sindicales de CCOO, UGT y CTP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN