El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Conquero engancha a Huelva para jugar una final

Las onubenses se juegan la salvación ante el líder, Rivas Ecópolis, a las 21.00 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Técnicos y jugadoras -

Día especial, partido grande, tarde para realizar la mayor gesta del baloncesto femenino de la capital: poner pie y medio a la salvación en Liga Femenina. El Conquero recibe la visita del Rivas Ecópolis, actual líder de la categoría y reciente ganador de la Copa Reina, y sólo necesitan igualar los resultados del Bembibre, quien supera en una victoria, para conseguir el ansiado objetivo de la permanencia. Un triunfo ante las madrileñas dejaría al Bembibre en una situación delicada y jugándose el descenso con el Hondarribia-Irún.

Las chicas dirigidas por Gabriel Carrasco deberán sacar la raza del torero José Tomás en la plaza del Andrés Estrada, donde rugirán cerca de 4.000 leones a las 21:00 horas para arropar a un equipo eufórico que se reencontrará con su afición 33 días después de su último encuentro en casa.

El arte y tesón que están demostrando las albiazules en esta segunda vuelta de campeonato ha permitido ha permitido que hoy el Conquero dependa de sí mismo para mantenerse y afrontar con ilusión la semana fantástica del desafío, ya que también este domingo el Andrés Estrada recibirá al Perfumerías Avenida, segundo clasificado de liga.

Para sendos partidos el club dispone de un abono conjunto de 5 euros, lo que normalmente costaba un solo encuentro.

El Rivas llega a Huelva cargado de moral tras vencer el pasado fin de semana la Copa de la Reina al Perfumerías Avenida (83-62). Además, sólo han caído en una ocasión en todo el año. Es un club que atesora grandes figuras del baloncesto femenino y podrían sentenciar su primera posición con una victoria al Conquero.

Para la cita de hoy Carrasco podrá contar con las Walish, Mosby, Mirchandani,... Sin bajas y físicamente, ‘ok’.
   
Carrasco, “a ganar”
El técnico onubense manifestó ayer que “todos los equipos son batibles. Nuestro equipo está en plenas condiciones físicas y con la moral por las nubes. No tenemos complejos pese a la entidad de los próximos dos rivales”.

Sobre la importancia del arropo de la afición onubense, Carrasco destacó que “el ambiente en el Estrada es inmejorable. Estoy convencido de que van a responder y tenemos una fiesta por delante durante toda la semana”. El Conquero nunca caminará sólo y menos un día como hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN