El tiempo en: Ronda

Jerez

El nivel del río, al límite para poner en marcha el plan de emergencia

Los servicios de seguridad y municipales, en estado de preemergencia en la zona rural cercana al rio, a la espera de pasar a fase de emergencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Según medidas realizadas hace unos minutos en la zona de La Greduela, el nivel del rio es de 4,45. Cuando éste alcance  de nivel, 4,50 la Junta de Andalucía (realiza las mediciones) tendrá que comunicarlo oficialmente y, de forma inmediata la fase actual de preemergencia pasaría a fase de emergencia nivel 1. 

Esto significa que los servicios de seguridad y municipales, que actualmente están organizados y activados en estado de preemergencia en la zona rural cercana al rio actuarían en fase de emergencia.

Ante esta situación, desde primera hora de la mañana,  se encuentran en toda la zona el operativo al completo de Protección Civil, así como Bomberos, Guardia Civil, Policía Local,  y miembros del CNP en  El Portal.

El delegado de Seguridad, Javier Durá está coordinando en la zona con Protección Civil el dispositivo de vigilancia activado. Estas labores de vigilancia se están efectuando durante todo el día y la noche.

Las carretas afectadas por inundaciones son las siguientes:

Carretera Puerto Real - la Ina 3113 punto kilométrico 17,5

Carretera Torrecera- Paterna 4107 punto kilométrico 2,3

y cortada por presencia de barro la carretera El Portal- Las Pachecas 3104 punto kilométrico 6.

En la actualidad el arroyo El Saladito, entre La Barca y Torrecera, se encuentra  muy alto de nivel y la situación en este punto se puede complicar.
La delegación  territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, y Medio Ambiente de la Junta remitió a Protección Civil, en la tarde de ayer, un comunicado indicando que desde las 18 horas se estaba desembalsando 100 m3/s  en los pantanos de Bornos y Arcos de la  Frontera. Esto se ha realizado, según el escrito recibido, por razones de explotación y seguridad de las instalaciones de los embalses de Bornos y Arcos de la Frontera.

Por otro lado, durante la jornada de hoy jueves permanecerán cerrados los parques públicos debido a las inclemencias  meteorológicas y por precaución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN