El tiempo en: Ronda

Chiclana

El alcalde impide el debate en la Junta General de Chiclana Natural

El Grupo Municipal Socialista denuncia que Marín “se ha reído de casi la mitad de los votantes de Chiclana”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista denuncia la “falta de respeto” del alcalde Ernesto Marín con los concejales de la oposición durante la Junta General de Chiclana Natural, que se  ha celebrado este martes en el Salón de Plenos de Ayuntamiento. En este sentido, los socialistas critican que “la única respuesta que hemos obtenido del regidor y su equipo de Gobierno a la propuesta de dejar sobre la mesa los pliegos de condiciones para el servicio de limpieza de la playa y gestión de las áreas de reciclaje, para que sean gestionados directamente por la empresa municipal Chiclana Natural, ha sido la mofa”.

“Este alcalde, que nada se toma en serio, se ha reído en nuestra cara cuando propusimos que sea el Ayuntamiento el que gestionara estos servicios. Todo ello, sin saber que no solo se ha reído de los concejales del PSOE, sino de casi la mitad de los votantes de Chiclana”, destacan los socialistas, quienes recuerdan que “se trata de una iniciativa revolucionaria”. “En estos tiempos extraordinarios, en los que no vale lo que se ha hecho hasta ahora, se necesitan medidas extraordinarias y no seguir con aquello que sabemos no ha funcionado”, insisten.

Por otro lado, desde el Grupo Socialista lamentan, una vez más, la “actitud nada democrática” el alcalde durante la sesión extraordinaria de la Junta General de Chiclana Natural. “Parece increíble que apenas un mes y medio después de aprobar el Código de Buen Gobierno, que incluye mayor transparencia y diálogo con la oposición, el señor Marín ha vuelto a impedir que los ediles del PSOE pudieran tomar la palabra, a sabiendas de que se trataba de un acto en el que no podían estar presente los medios de comunicación y el público en general”, aclaran.

De esta forma, el regidor no ha permitido que varios concejales socialistas pudieran opinar sobre los puntos previstos en el orden del día y, por si fuera poco, ha cortado el debate sin escuchar la opinión de todos. “Es una vergüenza que este alcalde presuma de transparencia y diálogo, cuando ni siquiera ha permitido que los concejales del PSOE pudieran opinar. Y, para colmo, ha terminado el debate cuando le ha dado la gana, a pesar de las peticiones de palabra de los grupos de la oposición. Todo ello, incumpliendo el Código de Buen Gobierno”, manifiestan los socialistas, quienes añaden que, “con esta aptitud, ha conseguido que ni siquiera pudiéramos votar en uno de los puntos, poniendo en peligro la legalidad de la Junta General, por lo que nos estamos planteando la posibilidad de estudiar un posible recurso de reposición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN