En un acto público con varios centenares de miembros de la ‘Plataforma Andalucía + Humana’, el líder de los populares volvió a justificar la "necesidad" de la manifestación convocada en la capital malagueña para demandar un "gran" pacto social por el empleo en la comunidad.
"Hay personas (por dirigentes del PSOE-A) que dicen que no tenemos derecho a convocarla. No sé por que lo dicen. A manifestarse tienen derecho todos los ciudadanos, ya que los derechos de la Constitución no son solo para una determinada sigla política", ha esgrimido.
La demanda de un empleo digno para todos y un pacto andaluz por el empleo son -según Arenas- los motivos de la protesta, en la que ha garantizado que "no se insultará absolutamente a nadie" y transcurrirá con "mucho respeto, no como en otras en las que algunos hemos sido insultados".
Las consecuencias de la crisis económica fueron referencias constantes durante la intervención del dirigente popular, que se mostró convencido de que Andalucía saldrá de la crisis "no sin sacrificios", para lo que estimó que los primeros que tiene que dar ejemplo "son los gobernantes y no lo están haciendo".
Arenas también recordó "preocupantes" datos como el hecho de que 300.000 andaluces se encuentren "ya sin prestación" de desempleo.
En la campaña en la que convoca a los andaluces a participar en la manifestación, el PP recoge que hay "850.300 motivos más que justificados" -los parados que hay en la comunidad- para exigir soluciones para salir de la crisis.
La manifestación se celebrará dos días después de que Arenas participe en una reunión con el presidente andaluz, Manuel Chaves, que ha citado también a Diego Valderas (IU) para intentar consensuar medidas conjuntas contra la crisis, un asunto sobre el que se pronunciaron el pasado jueves los partidos en el Parlamento autonómico.