El tiempo en: Ronda

Almería

El alcalde llama a colaborar con el Banco de Alimentos y destaca su "altruismo y generosidad"

El Banco de Alimentos de Almería cuenta con 12 voluntarios en la nave roquetera donde almacenan los alimentos y más de mil en toda la provincia. Su solidaridad llega a 250 asociaciones almerienses que, a su vez, reparten los alimentos entre los que más lo necesitan

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha destacado la labor del Banco de Alimentos "por su altruismo y generosidad" durante la visita que este jueves ha realizado a su sede provincial, situada en Roquetas de Mar, donde se ha interesado por todo el proceso que conlleva repartir más de tres millones de kilos de comida y bebida y ha hecho un llamamiento a la "colaboración ciudadana".

   Acompañado por las concejalas de Alcaldía, Carolina Lafita, y de Políticas de Igualdad, Pilar Ortega, y por la primera teniente de alcalde de Roquetas, Eloísa Cabrera, y el concejal de Asuntos Sociales, José Galdeano, Rodríguez-Comendador ha podido conocer de primera mano cómo se gestiona "tanta cantidad de alimentos, muchos de ellos perecederos" y pedido a los ciudadanos que contribuyan con apoyo a que esta ONG "pueda seguir repartiendo solidaridad".

   "Más de 60.000 personas de toda la provincia, casi un diez por ciento, se benefician del trabajo solidario que realizan y esto es algo que tenemos que reconocer. Cualquier ayuda siempre va a venir bien y además sabemos que va a estar muy bien gestionada para que llegue a quienes más lo necesitan. Desde el Ayuntamiento seguiremos mostrando nuestro apoyo para que sigan repartiendo generosidad", ha trasladado.

   El Banco de Alimentos de Almería cuenta con 12 voluntarios en la nave roquetera donde almacenan los alimentos y más de mil en toda la provincia. Su solidaridad llega a 250 asociaciones almerienses que, a su vez, reparten los alimentos entre los que más lo necesitan.

   Su presidente, Juan Azorín, ha expresado su agradecimiento por el interés del alcalde "en cómo trabajamos, cómo repartimos solidaridad" y, "después de unos años muy difíciles", según ha indicado, ha asegurado tener "la percepción de que poco a poco la situación está mejorando y esperemos que sea así porque se han vivido tiempos muy duros".

   La Federación Española de Bancos de Alimentos fue galardonada el pasado año con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012. Este galardón se concede a aquellas personas cuya labor contribuya de forma relevante al fomento de la paz, la defensa de los derechos humanos, la libertad, la solidaridad, la protección del patrimonio y en general el progreso de la humanidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN