El tiempo en: Ronda

Chiclana

Fin al seminario de uso incluyente de lenguaje administrativo no sexista

Han participado 34 miembros del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del curso.

La delegada de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón, asistió a la clausura del seminario de uso incluyente de lenguaje administrativo no sexista, una iniciativa incluida en la Ordenanza Reguladora del Uso y Fomento del Lenguaje no Sexista aprobado por el equipo de gobierno en este periodo corporativo.

En total, han participado 34 miembros del personal funcionario y laboral del Consistorio perteneciente a catorce dependencias municipales y se ha desarrollado en cuatro sesiones los pasados días 6, 7, 12 y 14 de febrero.

Al respecto, Bertón ha señalado que “entre las políticas de igualdad que contemplamos, apostamos ampliamente por la recomendación del uso de un lenguaje inclusivo en todos los documentos y textos de carácter público, así como en el conjunto de señalizaciones”.

Asimismo, la edil de Mujer ha recordado que “ha sido este equipo de gobierno quien ha impulsado la ordenanza que regula el lenguaje no sexista en todos los ámbitos de la vida municipal, puesto que tenemos la responsabilidad de transmitir mensajes inclusivos, no sexistas y con imágenes no estereotipadas de hombres y mujeres”.

Por ello, desde la Delegación Municipal de Mujer se considera que el personal técnico debe estar formado en la materia de igualdad de género con el objeto de responder a la realidad social y promover la igualdad en todos los ámbitos de actuación municipal.

La encuesta de evaluación realizada a los participantes una vez finalizado el seminario ha arrojado uno niveles de satisfacción altos. Ha constado de doce horas de formación y ha sido impartido por el filólogo y experto en igualdad de genero Juan Manuel Delegado Aballe.

Asimismo, para facilitar el efecto multiplicador de la iniciativa entre el resto de profesionales, se ha facilitado una guía para el uso inclusivo de lenguaje administrativo y otra sobre señalizaciones que cumplan las normativas al efecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN